Mientras Anses continúa entregando el tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia, ya se especula con un nuevo pago ante la extensión del aislamiento obligatorio por la pandemia de Coronavirus que afecta a las familias más vulnerables del país.
El tercer IFE, que comenzó a principios de agosto, finalizará el 21 de septiembre con aquellas personas que informaron una CBU o cuenta bancaria.
Durante una entrevista radial con Radio La Dos de Corrientes, la titular de la Anses, María Fenanda Raverta, informó que la continuidad del IFE “está sujeta a lo que pase con la pandemia. Vamos a ir viendo en los próximos días cómo evolucionará el tema de las fases”.
Al mismo tiempo, Raverta sostuvo: "Todavía no hay definición de la continuidad del pago, nos quedan 18 días hábiles para terminar esta tercera etapa. En este tiempo estamos evaluando cómo va a seguir”.
REQUISITOS PARA ACCEDER AL CUARTO IFE
Es posible que para el cuarto bono tengan en cuenta las zonas geográficas más críticas afectadas por la pandemia, un requisito que se informó para el tercer IFE, aunque finalmente decidieron entregarlo a las 9 millones de personas que cumplían con las medias establecidas y que recibieron el IFE 1 y el IFE 2.
Por otra parte, se tendrán en cuenta las nuevas condiciones informadas por la Anses: la exclusión de personas privadas de su libertad y de los menores de 25 años que viven con sus padres. Ya desde el pago del tercer IFE, estas personas no accedieron al bono de 10.000 pesos.
Además se tendrán en cuenta toda la serie de requisitos que fueron informados para cobrar las ediciones anteriores del IFE.
CUÁL SERÁ EL MONTO
Mientras estudian y evalúan todas las características del nuevo bono, el cuarto IFE sería de 10.000 pesos, igual a los IFE 1, 2 y 3.
CUÁNDO SE COBRARÍA
Teniendo en cuenta que la entraga del bono de emergencia se realizó cada 45 días, el cuarto IFE sería abonado a principios de octubre, comenzando por los beneficiarios de AUH y AUE, y luego continuará hasta noviembre para los beneficiarios que tengan cuenta bancaria o una CBU.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.