Los usuarios de la Cuenta DNI podrán acceder a un 25% de ahorro en las compras que hagan en pequeños comercios de cercanía, que recibirán un 5% de reembolso por cada venta que realicen.
La billetera digital gratuita de Banco Provincia llevará adelante los viernes y sábados una nueva campaña de beneficios con descuentos del 25% en más de 20 mil pequeños comercios de barrio para todos los consumos que se abonen a través de la aplicación. El beneficio arranca este viernes 9 y se extenderá hasta el sábado 24 de octubre.
Se trata de una acción especial para promover las compras en locales de cercanía adheridos a Cuenta DNI de múltiples rubros, como verdulerías, panaderías, carnicerías, almacenes y ferreterías, entre otros.
La promoción tiene un tope de reintegro de 500 pesos por cliente y por semana, que se podrá obtener en una o varias compras. Los comercios, por su parte, recibirán un 5% de reintegro con un tope de 10 mil pesos mensuales. La lista de locales participantes se podrá consultar directamente desde la app y en la web de Banco Provincia.
“Esta nueva promoción apunta a sostener el consumo con un doble propósito: acompañar a las personas usuarias de Cuenta DNI con un ahorro y también favorecer las ventas de los pequeños comerciantes, que son los que hoy necesitan más apoyo para recuperarse del impacto producto de la pandemia”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.
A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito: en estos cuatro meses se efectuaron con esta modalidad 3,3 millones de extracciones por 25 mil millones de pesos.
La aplicación fue un desarrollo propio de Banco Provincia junto con Red Link y Veritran. Se descarga en el celular y se activa en solo 3 pasos: primero solicita una captura del DNI, luego le pide a la persona usuaria una selfie para poder validar la identidad y por último requiere los datos personales. A las 48 horas ya está habilitada la caja de ahorros virtual gratuita para comenzar a operar.
26 de marzo. Estaba acusado por hechos de violencia laboral y de género. El Jurado de Enjuiciamiento consideró acreditadas prácticas de maltrato, hostigamiento, acoso sexual y abuso de poder contra trabajadores y trabajadoras judiciales.
26 de marzo. Uno de los rugbiers condenados a 15 años de prisión por el aberrante crimen de Villa Gesell rompió el silencio desde la cárcel y aseguró que se sintió “muy mal defendido”. Hace un mes, su abogado pidió anular la sentencia al considerar que no se garantizó su derecho a defensa.
25 de marzo. Ambos están en buen estado de salud. Habían denunciado su desaparición el lunes 23. La adolescente habría viajado para encontrarse con un hombre mayor de edad residente en Castelli, con quien mantenía contacto previo.
25 de marzo. Ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 343, en la zona del acceso a Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita. Fue arrollada por una Volkswagen Amarok y si bien fue trasladada al Hospital local, falleció mientras los médicos la asistían.
25 de marzo. A 50 años del último golpe de Estado cívico-militar en la Argentina, la comunidad costera se movilizó hasta el Paseo por la Memoria de Santa Teresita, donde se recordó a los 30.000 detenidos desaparecidos y ratificó la exigencia de Memoria, Verdad y Justicia.
25 de marzo. El insólito episodio ocurrió el viernes pasado en calle 41 entre 4 y 5, cuando el arma se habría disparado al caer al piso la bolsa en la que la llevaba su propietario, un vecino de 71 años. La víctima es un vendedor de flores de 53 años. El hecho quedó registrado en un video.