Una joven de 16 años denunció que durante 7 años fue víctima de repetidos abusos por parte de la pareja de su madre y, como consecuencia de las violaciones, hace un año y medio habría quedado embarazada.
Los aberrantes sucesos tuvieron lugar en Ostende y, tras la denuncia de la menor, el sujeto que vive en Pinamar fue aprehendido.
Según informó el diario “Pionero” de Pinamar, el secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, dio detalles del delito: “Tuvimos conocimiento de una circunstancia muy terrible, donde una niña de 16 años prácticamente fue corriendo a la Comisaría a denunciar un intento de abuso sexual por parte de la pareja de su madre”, relató.
El funcionario municipal agregó: “Cuando llega a la comisaría y empieza a explicar lo que está viviendo, le cuenta a la policía que lo que está sufriendo lo padece desde los 9 años. La policía escucha atentamente la denuncia y luego llega la madre. Se intenta indagar en la situación, se llama a la Comisaría de la Mujer y toma participación todo el equipo de asistentes sociales del municipio”.
Finalmente “la niña relata hechos atroces que viene sufriendo desde los 9 años de abusos sexuales reiterados, inclusive cuenta que quedó embarazada producto de una violación de este sujeto hace un año y medio y que la amenazaba de muerte por lo cual nunca se animó a hacer la denuncia. Horas más tarde viene esta persona a buscarla a la comisaría, la policía frente a esta situación llama a la Fiscalía y frente a esta narrativa de los hechos la Fiscal ordena la inmediata aprehensión y detención de este sujeto”, relató Ventoso.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.
14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.
14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.
14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.