El intendente de Chascomús, Javier Gastón, confirmó que no se reiniciarán las clases presenciales en ese distrito el próximo lunes 26, luego de que en su evaluación semanal la Provincia considerara mejor demorar el proceso.
“La evaluación es semanal y en este momento la Provincia considera que Chascomús está en riesgo medio, por lo que se demoraría el proceso de las etapas que contemplan el ingreso de los alumnos a las aulas. Sin embargo, pueden realizarse actividades socio educativas, que involucren a aquellos alumnos que la institución considere y de forma voluntaria”, expresó Gastón en declaraciones reproducidas por la Agencia DIB.
La gestión de Gastón también resaltó que en el distrito fueron muy pocos aquellos alumnos de nivel primario que mantuvieron una baja vinculación con los docentes, llegando al 3% de la matrícula, mientras que en la Provincia la media supera el 7%.
“Sé que nuestros niños y jóvenes seguirán siendo parte de la preocupación y ocupación de cada docente. Sigamos en este camino y cuando sea el momento nos encontraremos en las escuelas”, finalizó el intendente.
En principio, los distritos que iban a retornar a las aulas de forma paulatina y bajo estrictos protocolos eran 24, pero el Gobierno bonaerense dio de baja primero a Chivilcoy, Tordillo y Saavedra, luego a Bragado y ahora a Chascomús.
De esta manera, los que iniciarían la vuelta a las clases presenciales el próximo lunes serán, hasta la fecha: Adolfo Alsina, Alberti, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lavalle, General Lamadrid, González Chaves, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, Puan, Rauch, Tres Lomas, Salliqueló, 9 de Julio, Puan y 25 de Mayo.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.