Hoy se entregaron en Dolores las primeras tres casas del plan de viviendas que encara la municipalidad. El plan prevé la construcción, en una primera etapa, de 82 unidades en cuatro manzanas ubicadas en el barrio del predio de la Fiesta de la Guitarra.
Los primeros destinatarios son empleados municipales, que tienen descuentos en el costo total de la vivienda. En el mismo acto también se aprovechó para reconocer a los trabajadores de la comuna que cumplieron 30 años de trabajo.
El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, dijo que “queremos terminar un año para el olvido con algo de alegría”. Reiteró su agradecimiento a los municipales que trabajaron intensamente durante la pandemia y las condolencias a quienes perdieron sus familiares por el Coronavirus.
Reconoció que durante 2020 la recaudación cayó un 50% y que el comercio y todos los sectores económicos atraviesan una situación muy difícil. Sin embargo, dijo, su gestión apunta a cumplir la promesa de construir en este período entre 400 y 500 viviendas para lo que se han destinado dos predios más en la zona de la Sociedad Rural.
Las viviendas se levantan por el método de construcción en seco y se prevé que estén levantadas en un período de 90 días. Por ello Etchevarren sostuvo que se irán entregando a medida que se terminen, semanalmente. El próximo martes, las 82 familias que están inscriptas van a depositar el anticipo correspondiente y luego se van a sortear las 18 que van a estar sobre asfalto.
AUMENTO A MUNICIPALES
En el mismo acto, Etchevarren anunció que a fin de año los empleados municipales recibirán un bono de 10 mil pesos y que en enero se les otorgará un aumento del 15%, que se sumará al 15% entregado en octubre.
02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.
02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.
02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica
01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.
01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.
01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.
31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.
31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.