08/11/2020 | Noticias | Sociedad

En diciembre se duplicarán los montos de la Tarjeta Alimentar

También se reforzará la asistencia a comedores y merenderos.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó hoy que "en diciembre va a haber una carga doble" en la Tarjeta Alimentar y aseguró que el Gobierno llevará a cabo "varias políticas para acompañar" fin de año.

"En diciembre va a haber una carga doble. Vamos a duplicar el monto", sostuvo el funcionario. El instrumento establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tienen dos o más y permite comprar todo tipo de alimentos.

Así, pasarán a ser de 8.000 pesos y de 12.000 pesos en la última etapa del año, según indicó Daniel Arroyo, quien sostuvo que hay un "contexto difícil y un año muy duro".

El Ministro reconoció que "además del aumento de los alimentos, mucha gente perdió ingresos" y remarcó: "Vamos a hacer varias políticas para acompañar lo que tiene que ver con fin de año y una importante es duplicar el monto de lo que tiene que ver con la Tarjeta Alimentaria",

Daniel Arroyo también anticipó que se va a reforzar la asistencia a comedores y merenderos para fin de año", mientras afirmó que busca "empezar a dar vuelta una situación social que es crítica".


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia avanza en las gestiones para hacerse cargo del Complejo Turístico Chapadmalal

09 de mayo. Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, aseguró que “queremos proteger este patrimonio histórico y seguir desarrollando políticas públicas de inclusión e igualdad”.

Salario Mínimo, Vital y Móvil: el gobierno nacional definió una suba progresiva en 5 tramos

09 de mayo. Fue a raíz de un nuevo fracaso del Consejo del Salario, en el que el sector empresarial y los sindicatos no llegaran a un acuerdo. El primer incremento –retroactivo a abril– es de $ 6.218.

Pinamar: despistó en Ruta 11, terminó en una zanja y dejó el auto abandonado

08 de mayo. La policía salió a buscar al propietario del vehículo que sufrió el accidente.

La Región: detuvieron a una banda que hurtaba diversos elementos de autos a lo largo de la Costa Atlántica

08 de mayo. La policía los siguió por las Rutas 74, 56 y 11 mientras protagonizaban un raid delictivo.

General Belgrano: durísimas críticas de la familia de una víctima de femicidio al intendente Osvaldo Dinápoli

08 de mayo. Fabrizio Peña, uno de los hijos de Marcela Costilch, lo acusó de mentir “descaradamente” y aseguró que “estamos en diferentes veredas y vos claramente elegiste la del asesino”.

Partido de La Costa: una mujer 81 años fue víctima de un violento robo en San Clemente del Tuyú

08 de mayo. La víctima fue maniatada por tres delincuentes y sufrió una herida en el rostro que no recuerda cómo se produjo.

La Región: buscan testigos del accidente que provocó la muerte de tres mujeres en la Ruta 88

07 de mayo. El choque ocurrió el 1º de mayo en el partido de General Alvarado. La familia de una de las víctimas busca al tercer auto que participó del siniestro.

La Provincia: tras la baja en el precio de las naftas, cómo quedaron los valores de las multas de tránsito

07 de mayo. Las infracciones se rigen por el valor de los combustibles por lo que se actualizaron los montos. Todos los detalles.