Tras una larga persecución, la policía logro detener a una banda que se dedicaba a sustraer elementos de vehículos y operaban a lo largo del Corredor Atlántico.
La labor policial se inicio ante una denuncia realizada al 911 en Villa Gesell, donde una mujer informó que había dejado estacionado su vehículo sobre la Avenida 3 y, al regresar, constató el faltante de un bolso donde tenía 250 mil pesos y otros efectos personal. Allí, los testigos dieron cuenta de la presencia en el lugar de un automóvil oscuro en actitud sospechosa, informó el sitio Central de Noticias Madariaga.
Con esta información, la Sub DDI Villa Gesell, realizó un seguimiento mediante el sistema de monitoreo, identificando un Volkswagen Gol Trend, rastreando su recorrido antes y después del ilícito.
Finalmente, los investigadores localizaron una casa de alquiler temporario, donde se hospedaban los delincuentes pertenecientes a la banda conocida como “Los ladrones del Corredor Atlántico” y se obtuvo una orden de allanamiento para la vivienda y el secuestro del vehículo.
Al ejecutar la orden judicial, se constató que el automóvil ya no se encontraba en la vivienda, ante lo cual, para evitar la fuga de los sospechosos, se activó el Software del Sistema Multiagencial, con el cual se realizó el seguimiento minucioso a través del sistema de lectoras de patentes y cámaras municipales determinándose que el vehículo había salido hacia Pinamar, luego se dirigió a General Madariaga y posteriormente cruzó el Peaje La Huella, en General Conesa.
Con esta información, la Sub DDI Villa Gesell dio aviso a la DDI Dolores, quien coordinó con la Sub DDI Chascomús para implementar un operativo cerrojo en el peaje.
Los ladrones continuaron con su raid delictivo sin percatarse que se los estaba buscando.
En la localidad de Lezama, sustrajeron objetos personales de valor a una conductora en una estación de servicio YPF. Luego se dirigieron a Chascomús, donde, en un supermercado Día %, utilizando el mismo modus operandi, robaron una cartera con dinero y tarjetas de débito y crédito.
Finalmente, fueron interceptados en el peaje de Samborombón, procediendo a la aprehensión de los dos ocupantes del vehículo, al secuestro del rodado y a la incautación de los elementos robados, además de 200 gramos de marihuana y otros objetos que los vinculan con un robo calificado en partido de Avellaneda.
07 de agosto. Mientras se debilita el sistema de salud en distintos puntos del país, en La Costa un nuevo espacio público logra lo contrario: en apenas 30 días, brindó más de 2000 prestaciones odontológicas a vecinos y vecinas del distrito.
07 de agosto. Del 8 al 10 de agosto se podrá disfrutar de una nueva edición del programa que ofrece beneficios especiales en todo el Partido de La Costa.
07 de agosto. La policía trabaja para identificar al sujeto, que se les habría acercado a unos nenes que estaban jugando en la vereda con la excusa de que “era una persona conocida” y “que jugaba en River Plate”.
07 de agosto. Ocurrió en jurisdicción del partido de Mar Chiquita. La Justicia intenta determinar por qué el hombre, oriundo de Balcarce, transitaba por el carril erróneo de la autovía 2; la otra conductora –una docente de General Pirán– debió ser hospitalizada.
07 de agosto. El Centro de Monitoreo de La Costa logró identificar al sospechoso minutos después del hecho y coordinó su detención con la policía local. La empleada del comercio resistió el asalto y evitó que se concretara el robo.
06 de agosto. Así lo informó Cristian Escudero, secretario de Turismo del Municipio, quien reconoció que el flujo turístico “no alcanzó las expectativas de superar lo que fueron las vacaciones de invierno del año pasado”. El pico se alcanzó en la segunda semana y durante los fines de semana.
06 de agosto. El adulto, que tiene 52 años y problemas de salud mental, según su pareja y madre del chico, fue encontrado con una herida de arma blanca en el abdomen y ahora está internado bajo custodia policial.
06 de agosto. Sucede desde hace dos semanas, normalmente después de las 22:00 y provienen de comercios y emprendedores gastronómicos. Desconocen si es una broma, tratan de provocar algún daño o tienen alguna otra intención oculta.