11/01/2021 | Noticias | Sociedad

Verano 2021: así avanzan los trabajos en el Hospital Modular de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, mostró imágenes del centro sanitario ubicado en San Bernardo, que ya ingresó en su etapa final. Además, destacó la obra del corredor deportivo y el mirador fotográfico.


A través de un posteo en sus redes sociales, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, mostró imágenes de las obras en el Hospital Modular que está construyendo en San Bernardo y que ya ingresó en su etapa final.

“Están avanzados los trabajos en el Hospital Modular, que en las próximas semanas brindará atención de salud a los vecinos, vecinas y visitantes de La Costa y se sumará al sistema que reúne los tres Hospitales Municipales y 14 Centros de Atención Primaria de la Salud”, indicó el jefe comunal.

“En la situación tan especial que estamos viviendo en el mundo, elegimos prepararnos, gestionar y disponer de todas las herramientas a nuestro alcance. Unidos y en comunidad, debemos cuidarnos y demostrarnos que podemos vivir un #VeranoResponsable”, agregó Cardozo.

Consultado por Radio Nacional sobre la infraestructura de atención sanitaria que se llevó a cabo a raíz del Coronavirus, el intendente costero sostuvo que “hemos hecho un trabajo inmenso junto a la Provincia y la Nación. Como no sabíamos cómo podía llegar a afectarnos esta pandemia, desde que comenzó nos preparamos para el peor de los escenarios”.

Cardozo puntualizó entonces que “hemos adquirido más de 30 respirados y equipado 3 hospitales y 14 Centros de Atención Primaria de la Salud, donde todos tiene una determinada afectación al área de Covid”.

Además, el jefe comunal costero destacó la obra del corredor deportivo y mirador fotográfico que se lleva adelante por estas horas en San Bernardo y Mar de Ajó y que pronto tendrá continuidad hacia Santa Teresita, hasta completar unos 5.000 metros de extensión.

“Tenemos hoy ya una vacuna, tenemos hoy una comunidad unida, tenemos hoy una temporada de verano impensada. Cada día que pasa vamos recuperando los sueños, las energías y la planificación más allá del Covid”, escribió Cardozo en sus redes sociales.

“Me preguntaron: ‘¿Es momento de hacer un corredor deportivo y un mirador fotográfico en plena temporada?’. Sí, es el momento. Y todos los días, cada día, vamos a hacer de este lugar un destino más bonito, un destino que nos llene de orgullo tanto a visitantes como a residentes. Vamos a combatir a la angustia con esperanza, con realizaciones, con energía y con una fuerza imparable. ‘La Fuerza Costera’”, concluyó Cristian.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tordillo: se inauguró la primera Escuela de Educación Especial del distrito

18 de noviembre. La Nº 501, un proyecto que se gestó en 2020, funcionará en un edificio cedido por el estado municipal y estará operativa para el inicio del ciclo lectivo 2026.

Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes a Mar del Plata para el verano: cuáles son los precios, días y horarios

18 de noviembre. El servicio tendrá un aumento en la frecuencia a partir del 12 de diciembre, cuando también se produzca un incremento en las tarifas de entre el 7,1% y el 8,5%.

¿A qué se debe el manto de polvo y humo que reduce la visibilidad en varios distritos de la Región?

18 de noviembre. El Servicio Meteorológico Nacional explicó que el fenómeno es producto del polvo que se levantó en Patagonia ayer a raíz de los fuertísimos vientos que hubo allí, a lo que se le suma el humo de los incendios forestales que se registran.

Condenan a 6 años de prisión a un vecino por extorsionar al intendente de Castelli

18 de noviembre. El hombre, de 39 años de edad, había amenazado a Francisco Echarren y a su familia para conseguir materiales de construcción y un terreno.

Santa Teresita: cayó un delincuente que robó un auto gracias al seguimiento de la Sala de Monitoreo

17 de noviembre. El sistema de videovigilancia municipal detectó el auto robado en segundos y permitió montar un operativo cerrojo que terminó con el delincuente detenido en la Ruta 11, tras el vuelco del auto en el que huía.

La Provincia: detienen a un sargento de la Policía Bonaerense acusado por el secuestro y violación de una mujer

17 de noviembre. Jonathan Andrés Peralta, de 32 años, llevó a la joven de 25 años al Parque Pereyra Iraola de La Plata y luego se llevó su auto. Cuando lo detuvieron, circulaba en un coche sin patente que tenía pedido de secuestro por robo.

Partido de La Costa: condenan a 6 años de prisión a un hombre por una brutal golpiza a una mujer en Nueva Atlantis

17 de noviembre. El hecho, calificado como “lesiones graves” y no como “tentativa de homicidio”, ocurrió en agosto de 2020 y entre ambos había una relación de amistad, según declaró la víctima.

La Costa: infraccionan en la Ruta 11 a un conductor alcoholizado y con la licencia inhabilitada debido a una contravención por alcoholemia

17 de noviembre. El hombre, que tiene domicilio registrado en Pinamar, estaba detenido con su Renault Duster sobre la calzada, a la altura de Punta Médanos. La Policía le secuestró el vehículo tras constatar que tenía arrojó 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre.