21/01/2021 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: un joven se negó a dar los datos del seguro en un choque y amenazó con un arma de fuego al otro conductor

El hecho derivó en una investigación que terminó con un allanamiento y la aprehensión del padre del joven por tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento. Al adolescente se le inició una causa judicial por amenazas.


Un adolescente que amenazó de muerte con un arma de fuego al conductor de otro vehículo con el que había chocado derivó en el inicio de una causa judicial contra él y con la detención de su padre.

Ese pacto se cortó de la peor manera cuando una de las partes amenazó de muerte a la otra con un arma de fuego y se puso en marcha una investigación que terminó con un allanamiento y una aprehensión.

El 25 de diciembre pasado, en Mar del Plata, un hombre denunció que fue a pedir los datos para presentar al seguro a una vivienda en las inmediaciones de las calles 14 de Julio y Avellaneda en la que vivía un adolescente de 17 años con el que había chocado.

“El menor abrió la puerta y lo amenazó con un arma de fuego, por lo que el denunciante se retiró y fue a la comisaría”, informaron fuentes oficiales al portal 0223.

A partir de los datos recabados, en las últimas horas se allanó el domicilio del adolescente. Allí aprehendieron a un hombre de 48 años tras secuestrar cuatro escopetas –una de ellas con un pedido de secuestro activo- y una veintena de cartuchos.

Al padre se lo imputó por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento. El menor, por su parte, fue notificado de la formación de una causa por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Madariaga: engañaron a un jubilado con una página web falsa del Banco Provincia y le robaron 7.500 dólares

30 de marzo. Mediante ese artilugio, los estafadores obtuvieron un “token” brindado por el propio damnificado y le sustrajeron una suma, convertida a pesos, cercana a los 10 millones. La víctima se dio cuenta del dinero faltante cuando al otro día fue al banco.

Partido de La Costa: así serán los homenajes a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

30 de marzo. Los reconocimientos serán este jueves 2 de abril, en actos que se llevarán a cabo en Mar de Ajó, Santa Teresita y Las Toninas y que servirán para tributar un merecido homenaje a Héctor Antonio Dufrechou, Aldo Omar Ferreyra y José Luis Rodríguez, los tres héroes costeros caídos en defensa de nuestras Islas Malvinas.

Villa Gesell: investigan tumbas NN que podrían estar vinculadas a víctimas de los vuelos de la muerte

30 de marzo. El juez federal de Dolores, Martín Bava, ordenó preservar el cementerio local tras la declaración de una vecina que denunció la existencia de al menos 18 sepulturas sin identificar correspondientes al período 1976-1983, cuando gobernó la dictadura.

Conmoción en Santa Fe: un alumno de 15 años entró armado a una escuela, disparó en pleno acto y mató a un compañero

30 de marzo. Ocurrió en la ciudad de San Cristóbal, durante la formación para izar la bandera. El atacante llevó una escopeta oculta en una funda de guitarra. Hay otros dos estudiantes heridos y la comunidad educativa quedó en estado de shock.

Dolores: secuestran seis motos por circular por caminos rurales tras las lluvias

29 de marzo. En el Distrito rige una ordenanza que prohíbe la circulación por caminos rurales tras la lluvia. Los detalles.

Domingo de Ramos: por qué se celebra hoy 29 de marzo

29 de marzo. Este 29 de marzo se celebra el Domingo de Ramos, la jornada que da inicio a la Semana Santa, el período en el que se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Clima: renuevan el alerta amarilla por lluvias y tormentas para gran parte de la Región

29 de marzo. El nuevo aviso advierte por tormentas localmente fuertes, altos valores de lluvia acumulada y ráfagas de viento. Cómo sigue la semana.

Salarios: oficializan el cronograma de pago de marzo y los docentes piden adelantar la fecha

28 de marzo. El Gobierno de Axel Kicillof confirmó la fecha de cobro de los trabajadores de la administración pública. Llega con una suba del 5%.