28/01/2021 | Noticias | Sociedad

Un pitbull atacó a 5 vecinos y la policía lo mató para detenerlo

Sucedió ayer en Morón. A una mujer tuvieron que reconstruirle el brazo. Los efectivos policiales intentaron atraparlo pero también fueron atacados por el perro.


Un perro de la raza pitbull, sin correa ni bozal, fue asesinado ayer por un agente policial luego de que atacara a 5 personas en la localidad bonaerense de Morón, según el parte que difundió la Policía. Aunque los vecinos dicen que fueron más de 10.

"Vi el perro que se acercó demasiado rápido, en un segundo me saltó, me arrancó la cartera, me asusté, pegué el tirón y ahí me clavó los dientes. Cuando lo miré, vi cómo sacaba un pedazo de mi brazo de su boca, yo tenía todo el tendón afuera. Me asusté y empecé a los gritos", contó Marta Orellana, la primera víctima, a La Nación.

A Marta la quiso ayudar un vecino. En su intento por separarla del animal, el hombre sufrió una mordedura en la zona de las costillas y perdió los anteojos; a su vez, a él lo quiso ayudar su mujer, quien mientras intentaba pedir auxilio entró a Marta a su casa para asistirla, y entonces fue mordida de atrás por el perro.

Marta y las dos personas que la ayudaron se quedaron encerradas y llamaron a la policía y a una ambulancia. De fondo, escuchaban gritos de otras personas que también estaban siendo atacadas.

Cuando los efectivos de la Policía Bonaerense llegaron tampoco pudieron controlar la situación. Había gente herida en el piso y otros, gritando desde sus ventanas, les pedían que disparen, que mataran al animal, pero los efectivos explicaban que eso no se podía hacer.

Intentaron agarrarlo, pero el pitbull los atacó también a ellos, luego escapó, y al doblar la esquina mordió a otra mujer, también de atrás. Sin más remedio, la policía le disparó. Según consta en el parte policial, abatió al animal de dos disparos "debido al estado incontrolable del can y priorizando la integridad de los ciudadanos". Los vecinos dicen que escucharon al menos cuatro tiros más.

"La situación fue desesperante. No podía salir de la casa de la gente que me estaba ayudando, quería llamar a mi marido, pero estaba bloqueada. La toalla que me había puesto en el brazo estaba empapada en sangre y la ambulancia no venía, un chico que pasó por la ventana me dijo que el perro estaba ensañado conmigo. Tengo miedo de salir a la calle. Podría haber matado a cualquiera, a esa hora la calle está llena de chicos, pero justo ayer no había", le dijo, llorando, Orellana a La Nación.

A ella tuvieron que reconstruirle el brazo. Cuando le preguntó a la cirujana cuántos puntos le habían puesto, le respondió que había perdido la cuenta, que llevaba más de tres rollos de hilo gastados.

Además, Agustín Felipe Martínez, de 57 años, tuvo que ser asistido por lesiones en ambas piernas y en la mano derecha; Daniel Edgardo Bernardo, de la misma edad, por heridas en la pierna derecha y en el brazo izquierdo; Leonor Graciela Suárez, fue lastimada en la pierna izquierda mientras que Mabel Liliana Paskut, en la derecha.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: así es el nuevo centro de monitoreo de AUBASA que controlará más de 500 cámaras en rutas bonaerenses

13 de agosto. Se trata de una infraestructura estratégica con tecnología de última generación ubicada en Hudson para fortalecer la seguridad vial y mejorar la asistencia a los miles de usuarios que diariamente circulan por las rutas 2, 6, 11, 63, 56 y 74 y la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Dolores: confirman la sentencia por abuso sexual reiterado de menores contra un ex comisario pero cumplirá la condena en su domicilio

13 de agosto. El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Dolores dispuso la inmediata detención luego de que quedara firme la sentencia. Los delitos investigados ocurrieron entre 2014 y 2015 y en 2021.

Milagroso accidente en Bahía Blanca: los chocó un tren, los arrastró 100 metros y salieron ilesos

12 de agosto. Cerca de la medianoche del miércoles, una formación de Ferroexpreso Pampeano impactó un auto en el que viajaban dos hombres de 28 y 29 años. Los ocupantes del Ford Fiesta pudieron salir por sus propios medios y no sufrieron heridas.

Por qué la luz pesa cada vez más en el bolsillo: las claves detrás de las facturas en la era Milei

12 de agosto. En un escenario donde las tarifas subieron más que la inflación y los salarios registran una caída en términos reales, las facturas de luz volvieron a preocupar a hogares y comercios. Y en la Costa Atlántica el impacto es mayor porque miles de hogares dependen de la electricidad para calefaccionarse.

La increíble odisea de un marplatense en Colombia: buscó refugio durante el terremoto y fue internado tras sufrir más de 50 picaduras de abejas

12 de agosto. Sucedió en la ciudad de Manizales, el lunes pasado. El derrumbe de una estructura de la Catedral Basílica Metropolitana liberó un enjambre que casi resulta mortal para Hugo Kogan. “El médico me dijo que si hubiese sido alérgico a algo, me hubiese muerto en 5 minutos”, reveló.

Endeudarse para comer: 6 de cada 10 familias bonaerenses tomaron créditos para cubrir gastos básicos

11 de agosto. Una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires indica que el 56,6% de los hogares acudió a un préstamo durante los últimos 12 meses y que, de ese total, el 73,5% aún no logró saldarlo.

Gasoducto de la Costa: anuncian la finalización de una obra clave para el abastecimiento de gas para más de 100.000 hogares bonaerenses

11 de agosto. La planta compresora de Las Armas, ubicada en el corredor energético que abastece a buena parte de la Costa Atlántica, quedó paralizada a fines de 2023, con un avance cercano al 80%. El Estado Nacional dispuso que la empresa Camuzzi retome los trabajos, aunque antes habrá que realizar una auditoría para determinar en qué condiciones quedó la infraestructura después de más de dos años de abandono.

Dolores: imputan a tres personas y allanan dos domicilios por el robo en una vivienda

11 de agosto. Se trata de una mujer de 22 años y dos hombres de 30 y 43, sospechosos de haberse llevado una billetera con alrededor de dos millones de pesos de una casa ubicada en la calle Lincoln.