13/02/2021 | Noticias | Sociedad

San Valentin: los desayunos son el regalo preferido de los enamorados

Regalar experiencias se convirtió en una tendencia por sobre las tradicionales compras de flores y bombones.


El comercio electrónico gana participación para el Día de los Enamorados, aunque el lugar de preferencia de compra continúan siendo los centros comerciales de barrio, de acuerdo con un informe de la consultora Focus Market.

El director de la consultora, Damián Di Pace, afirmó que “el Día de los Enamorados tiene un crecimiento importante en la Argentina, ya que este año cae en una buena fecha porque es un día domingo, donde hay una gran tendencia a la contratación de servicios de desayuno a domicilio o merienda”.

“Al caer un día domingo hay una impronta hacia actividades recreativas y, por otra parte, es una fecha donde lo que estamos viendo es que gana participación el comercio electrónico frente a otras superficies, si bien el lugar de mayor preferencia de compra son los centros comerciales de calles y avenidas”, analizó Di Pace en diálogo con Télam.

De acuerdo con el informe “Tendencias Sociales y Comerciales Día de los Enamorados en Argentina”, elaborado sobre una base de 6.035 consultados, un 46% eligió a los centros comerciales de barrio (comercio minorista tradicional) como el lugar para que compren su regalo.

En tanto, un 22% optó por el comercio electrónico como lugar de preferencia y un 21% por el shopping.

Entre las opciones de regalo más elegidas, un 23% prefirió los desayunos y cenas a domicilio, un 18% optó por experiencias como el spa, días de campo o paseos en barco, y un 10% eligió los restaurantes.

En relación con el gasto estimado para esta fecha, un 33% consideró que gastará más de $2.000, un 28% gastará hasta $1.500 y un 24% hasta $1.000.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Balcarce: un conductor saturó el alcoholímetro cuando sopló durante un operativo de seguridad vial

30 de diciembre. El infractor, que venía manejando en zigzag y no podía modular ni bajarse del auto, fue interceptado para realizar un control vial en la Ruta 226. Utilizaron dos dispositivos distintos y en ambos casos el resultado fue el mismo: “desbordamiento de rango”.

Dolores, Maipú, Guido y Labardén siguen con problemas de agua en plena ola de calor: qué pasa y qué dijo ABSA

30 de diciembre. La falta de presión y los cortes en el suministro afectan a Dolores, Maipú, General Guido y Labardén en días de temperaturas extremas. Aguas Bonaerenses informó que realiza maniobras sobre el acueducto Ayacucho–Dolores, pero los inconvenientes continúan y crece el malestar vecinal.

Romina Gaetani denunció por violencia de género a su pareja tras ser hospitalizada

30 de diciembre. El hecho, ocurrido en un country de la localidad bonaerense Pilar, involucra a su novio, Luis Cavanagh. Tras un llamado al 911 que movilizó tanto a la policía como a personal judicial, la actriz y cantante fue trasladada a un hospital con lesiones, aunque ya fue dada de alta.

El Hospital de Dolores ya cuenta con un nuevo generador eléctrico

30 de diciembre. El equipo forma parte de la reparación exigida por la Justicia en el marco de una causa por defraudación.

Dolor en el Partido de La Costa: falleció Elba Antes, referente histórica del Taller Hogar Amor y Fe

29 de diciembre. La histórica presidenta del THAF se descompensó el sábado, fue internada de urgencia y murió el domingo por la tarde. Tenía 70 años y fue una de las impulsoras del primer taller protegido del distrito, fundado en 1993 en Mar de Ajó.

Viajaba hacia la Costa Atlántica, recibió un mate, volcó y murió en un cruce de rutas

29 de diciembre. El trágico accidente ocurrió este domingo en el cruce de las rutas 6 y 215, a la altura de Olmos, partido de La Plata. La víctima tenía 68 años y viajaba junto a su esposa, que resultó ilesa.

Por qué hay cortes de agua en Dolores: graves problemas en el servicio de ABSA en medio de la ola de calor

29 de diciembre. En medio de una ola de calor que podría llevar las temperaturas hasta los 37 ºC, vecinos de Dolores registran cortes prolongados en el suministro de agua potable. La empresa prestadora, ABSA, pidió “extremar el cuidado del agua”. Qué alegó sobre las fallas del servicio.

Alerta por altas temperaturas en la Provincia: cómo prevenir un golpe de calor durante los festejos de fin de año

28 de diciembre. Con máximas que superarán los 38°C en el interior bonaerense las autoridades sanitarias piden extremar cuidados ante el riesgo inminente de golpes de calor.