Continúa, por sexta semana consecutiva, la protesta de guardavidas en Pinamar. El reclamo se debe a la denuncia del pago de sueldos adeudados y pedido de mejoras salariales.
De esta manera los guardavidas anunciaron que este jueves 18 de febrero no brindarán el servicio ni en el sector privado ni el público en las playas de Pinamar, Valeria del Mar, Ostende y Cariló.
En medio de una particular temporada turística, la Asociación de Guardavidas de Pinamar realizará este paro de actividades en todos los balnearios y paradores del distrito de Pinamar.
Según precisó el representante gremial de los guardavidas, Fernando Espinach, la decisión se decidió en asamblea a la espera de llegar a algún acuerdo en la audiencia prevista durante esta jornada en el Ministerio de Trabajo.
Según publicó la agencia Télam, Espinach recordó que vienen reclamando "una escala salarial que comience en 52 mil pesos para noviembre hasta llegar a los 56 mil en marzo. Los compañeros no pueden ganar menos teniendo en cuenta como se han desvalorizado los sueldos desde 2019", fundamentó.
Por su parte, la Cámara de Concesionarios "propuso un aumento de un 13% para enero y un 12% para febrero y un bono no remunerativo de 8.000 pesos en marzo”. Esta oferta fue rechazada y el grupo continúa con la huelga que comenzó hace seis semanas.
18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.
18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.
17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.
17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.
16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.
16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.
16 de marzo. El gobierno nacional estableció que la fecha, que es previa a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sea un día no laborable con fines turísticos. Cuál es la diferencia con un feriado y qué entidades y organismos estarán cerrados ese día.