Continúa, por sexta semana consecutiva, la protesta de guardavidas en Pinamar. El reclamo se debe a la denuncia del pago de sueldos adeudados y pedido de mejoras salariales.
De esta manera los guardavidas anunciaron que este jueves 18 de febrero no brindarán el servicio ni en el sector privado ni el público en las playas de Pinamar, Valeria del Mar, Ostende y Cariló.
En medio de una particular temporada turística, la Asociación de Guardavidas de Pinamar realizará este paro de actividades en todos los balnearios y paradores del distrito de Pinamar.
Según precisó el representante gremial de los guardavidas, Fernando Espinach, la decisión se decidió en asamblea a la espera de llegar a algún acuerdo en la audiencia prevista durante esta jornada en el Ministerio de Trabajo.
Según publicó la agencia Télam, Espinach recordó que vienen reclamando "una escala salarial que comience en 52 mil pesos para noviembre hasta llegar a los 56 mil en marzo. Los compañeros no pueden ganar menos teniendo en cuenta como se han desvalorizado los sueldos desde 2019", fundamentó.
Por su parte, la Cámara de Concesionarios "propuso un aumento de un 13% para enero y un 12% para febrero y un bono no remunerativo de 8.000 pesos en marzo”. Esta oferta fue rechazada y el grupo continúa con la huelga que comenzó hace seis semanas.
04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.
04 de diciembre. La gestión de Javier Milei estableció -ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empleadores- los incrementos que regirán hasta agosto de 2026: el primer aumento es de apenas $ 6.400 y llevará el salario mínimo a $ 334.800.
03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.
03 de diciembre. Hay $ 3 millones en premios para los ganadores, que serán anunciados el 23 de diciembre de 2025 en la Plaza Castelli. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de diciembre.
02 de diciembre. Bajo el lema “Porque son nuestros derechos, levantamos nuestra voz”, mañana miércoles se llevará a cabo una jornada especial en el Parador Municipal de Santa Teresita, de Costanera y 35, de 16:00 a 19:00.
02 de diciembre. La Comuna anunció que la organización Provida lo gestionará con personal provisto por la Municipalidad, que además colaborará con diversos gastos de mantenimiento del espacio.
01 de diciembre. Por disposición de un decreto provincial, las entidades bancarias de los 27 distritos de la Quinta Sección atenderán al público de 8:00 a 13:00. El cambio regirá hasta mediados de marzo de 2026.
01 de diciembre. En esta oportunidad, la billetera digital de Banco Provincia ofrece como novedad el aumento del tope de reintegro en carnicerías, granjas y pescaderías y un descuento especial en gastronomía para el segmento de 13 a 17 años.