Continúa, por sexta semana consecutiva, la protesta de guardavidas en Pinamar. El reclamo se debe a la denuncia del pago de sueldos adeudados y pedido de mejoras salariales.
De esta manera los guardavidas anunciaron que este jueves 18 de febrero no brindarán el servicio ni en el sector privado ni el público en las playas de Pinamar, Valeria del Mar, Ostende y Cariló.
En medio de una particular temporada turística, la Asociación de Guardavidas de Pinamar realizará este paro de actividades en todos los balnearios y paradores del distrito de Pinamar.
Según precisó el representante gremial de los guardavidas, Fernando Espinach, la decisión se decidió en asamblea a la espera de llegar a algún acuerdo en la audiencia prevista durante esta jornada en el Ministerio de Trabajo.
Según publicó la agencia Télam, Espinach recordó que vienen reclamando "una escala salarial que comience en 52 mil pesos para noviembre hasta llegar a los 56 mil en marzo. Los compañeros no pueden ganar menos teniendo en cuenta como se han desvalorizado los sueldos desde 2019", fundamentó.
Por su parte, la Cámara de Concesionarios "propuso un aumento de un 13% para enero y un 12% para febrero y un bono no remunerativo de 8.000 pesos en marzo”. Esta oferta fue rechazada y el grupo continúa con la huelga que comenzó hace seis semanas.
17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.
17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.
17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.
16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.
16 de agosto. La víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital pero falleció horas después.
16 de agosto. La intervención forma marte del Plan Integral de puesta en valor de plazas y espacios verdes.