El Presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, se refirió a los faltantes de mercadería de grandes marcas: “Estamos en un momento complejo desde hace un mes. Las ventas han decaído en función que estamos en verano y por otro lado los terribles aumentos que hemos recibido de las empresas monopólicas. A eso hay que sumarle los faltantes que hay”, aseguró.
En declaraciones a El Destape Radio, el empresario dijo: “Empieza a haber faltantes en aceites, aderezos y yerba”. Savore indicó que “el aceite de girasol, que es el más consumido, subió una barbaridad y está escaseando. Vamos a mayoristas y no encontramos las marcas que la gente más consume”.
En ese sentido, el titular de la Federación de Almaceneros agregó que “el 80% del arroz pertenece a una sola empresa. En nuestros comercios están faltando los más vendidos; por suerte están las empresas pymes”.
Savore manifestó que “los aumentos siguen, todos los días hay una lista nueva. En todo lo que es primera marca tenemos que hablar de un aumento del 40% del año pasado a ahora. La empresa más importante de golosinas, que es un monopolio, antes nos mandaba un aumento por producto. Ahora directamente es 10 ó 15% para todo”. Y
Por último, el dirigente almacenero consideró que “no está mal que una empresa saque un producto nuevo sino que ese producto tenga tendencia a reemplazar al que está en precios cuidados. Tenemos esperanza de que las empresas monopólicas reflexionen y se pongan la celeste y blanca para sacar esto adelante”.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.