25/02/2021 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: robaron barriles de cerveza guardados con fines solidarios en un barco hundido

Era una iniciativa de 3 empresas, que pensaban donar lo recaudado por la venta de la bebida para comprar material instrumental para el Museo Scaglia. Las barricas estaban a 20 metros de profundidad.


Tres empresas se habían unido con un fin solidario para que las barricas se maceren en el mar. Pensaban donar lo recaudado al Museo Scaglia. Alguien navegó hasta allí, buceó y se robó los barriles.

Tres cervecerías de Mar del Plata pensaron una original idea con un fin solidario: llevar barriles de cerveza a un barco hundido a 20 metros de profundidad en el mar para dejarla añejar, luego venderla y donar lo recaudado. Sin embargo, en las últimas horas les robaron los barriles del fondo del mar.  

Los empresarios habían anunciado que luego de dejar añejar los barriles de cerveza, la ganancia que se obtuviera de la venta de esa cerveza se utilizaría para comprar material instrumental para el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia de Mar del Plata.

Según consigna el portal 0223, en las últimas horas, uno de los buzos que se encargó de llevar las barricas de cerveza hasta el barco hundido descubrió que alguien se las robó. "Hubo dos o tres de esos vivos que en este último mes se tomaron el trabajo de navegar hasta un barco hundido y, tras bucear a 20 metros de profundidad, robaron barricas donde se estaba macerando cerveza", relató a través de mensajes que se viralizaron este miércoles.

"Tal vez esos vivos piensan que fue solo una piolada pero, tras este vandalismo inexplicable se fueron los sueños de  macerar cerveza en el fondo del mar. No robaron barricas, robaron la esperanza de empresarios y asalariados que no pasaron un muy buen año", señaló.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.