03/03/2021 | Noticias | Sociedad

La Defensoría de Pueblo y la empresa Corredores Viales trabajarán para bajar los siniestros en rutas de la Provincia

La compañía estatal administra casi 2.000 kilómetros de rutas, entre ellas la 226, que atraviesan 25 municipios del interior bonaerense.


El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof, acordaron llevar adelante una serie de acciones que apunten a la disminución de los siniestros en las rutas y autopistas en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una propuesta que apunta a generar políticas públicas en materia de seguridad vial que contribuyan a la disminución de estos hechos de tránsito, acciones de control y fiscalización en las trazas y actividades de formación y capacitación en la materia.

“Bajar los siniestros viales tiene que ver con un trabajo de concientización, con la responsabilidad ciudadana, y también con que las rutas sean cada vez más seguras. Todos somos parte de la solución, por lo que el trabajo que iniciaremos con Corredores Viales tiene una importancia central en ese sentido”, sostuvo Lorenzino.

En esa línea, el Defensor del Pueblo indicó que “desde la Defensoría vamos a armar un ámbito de trabajo permanente para generar un ida y vuelta entre víctimas, organizaciones y funcionarios nacionales para abordar esta problemática”.

Por su parte, Atanasof indicó que “lograr la disminución de víctimas fatales en nuestras rutas es un compromiso que todos debemos asumir y aportar nuestro grano de arena. Nosotros como empresa estatal que administra casi 2000 kilómetros de rutas en territorio bonaerense, estamos recuperando y poniendo en valor todos esos tramos viales para hacerlos más seguros. De los 10 tramos que asumimos la responsabilidad de administrar, 7 se encuentran en Buenos Aires. Por eso, para nosotros este tipo de cooperaciones tienen un valor muy grande”.

“Es un trabajo arduo y constante, pero es el aporte que la empresa está haciendo a la reconstrucción argentina”, completó Atanasof. Y agradeció “el compromiso del Defensor Guido Lorenzino, así como el de las asociaciones civiles que, además de  llevar adelante una encomiable labor, nos acompañan hoy con esta tarea”, puntualizó.

Corredores Viales es una empresa estatal, con capital accionario del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Nacional, que tiene la concesión de 6.000 kilómetros de rutas y autopistas en todo el país, de ellas 2.000 kilómetros recorren la provincia de Buenos Aires, atravesando 25 municipios del interior y Ezeiza en el Gran Buenos Aires.  

El anuncio de la Defensoría y Corredores Viales fue acompañado por las organizaciones no gubernamentales Luchemos por la Vida, Madres del Dolor y Asociación Civil Trabajar contra la Inseguridad Vial y la Violencia con Acciones Sustentables (ACTIVVAS).


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cerró Finca Balcarce, la empresa de la familia Ciantini dedicada a la producción de papas congeladas

25 de junio. En un comunicado, la compañía administrada por José “Bocha” Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, anunció que la decisión –que afecta a unos 50 trabajadores– se debe “a un contexto económico cada vez más complejo para industria”.

Arreglos de compuertas y mejoras en los canales de la Región

25 de junio. Las obras realizadas por la Dirección Provincial de Hidráulica, en colaboración con la Municipalidad de Dolores, buscan mejorar el escurrimiento de agua y prevenir anegamientos.

Corredor del Atlántico: cómo serán y dónde estarán las nuevas áreas de servicio en las rutas a la Costa Atlántica

25 de junio. AUBASA avanzó con la licitación para construir 4 nuevos paradores, que dispondrán de expendio de combustible, locales gastronómicos y servicios para automovilistas: dos estarán en la Ruta 2 y las otras dos en la Ruta 11.

Felicidad en Dolores: luego de 59 días, “Leo” Almada volvió a casa y continuará su recuperación en el Hospital “San Roque”

25 de junio. El joven dolorense, que había sufrido un accidente de tránsito el pasado 25 de abril, estaba internado en el Hospital "Posadas" de El Palomar. “Dios, gracias por el milagro. Gracias a cada uno que nunca nos abandonó. Ya podemos decir que lo peor pasó", expresaron sus padres.

Dolores: convocan a una marcha para repudiar al fallo judicial del caso Guido Zarantonello

24 de junio. Será mañana jueves a las 17:00 en la Plaza Castelli de Dolores, bajo el lema “Justicia por Guido. Basta de impunidad judicial en Dolores”. Mónica Patricia Fortini fue condenada a 3 años de prisión en suspenso en un juicio abreviado al que la familia de la víctima se opone.

Partido de La Costa: De Jesús garantizó la continuidad de la atención médica para afiliados de PAMI

24 de junio. El intendente aseguró que el sistema de salud municipal seguirá atendiendo a unos 22.000 jubilados y pensionados del distrito. El convenio entre el Municipio y PAMI está próximo a vencer y continúan las gestiones para renovarlo.

Tandil: un herido de gravedad tras el choque de un camión y un tren de carga en la Ruta 74

24 de junio. Ocurrió en la madrugada del lunes en el paso a nivel cercano a Gardey, ubicado a la altura del kilómetro 231. El chofer del rodado, que tiene 31 años de edad y quedó atrapado dentro del habitáculo, sufrió lesiones graves en sus miembros inferiores.

Mar del Plata: fingió ayudar a una de las personas atropelladas por un colectivo y después le robó y escapó

24 de junio. La víctima es un chico de 15 años, cuya novia murió en el accidente frente al skatepark de la rambla. Un desconocido se llevó el celular, la campera y las zapatillas mientras el joven estaba herido e inmóvil en el piso.