La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, anticipó que este sábado volverán a instalar controles sanitarios “en todos los accesos” a la provincia de Buenos Aires, a pesar de las críticas por caos de tránsito que se generó el último fin de semana por los retenes de la Policía en la autopista Panamericana, en el Acceso Oeste y en la Riccheri.
“Este sábado va a haber controles en todos los accesos, van a seguir los controles como los tiene Capital Federal. Esperemos que también haya conciencia ciudadana de que no estamos para tirar manteca al techo”, resaltó García. Y agregó: “Lo que pasa es que la masividad en la salida se complicó cuando la Provincia ejerce el rol que se le requiere”.
“Uno no quiere ponerse en sancionador de las conductas personales, pero si el Estado provincial no hubiera ejercido el control sobre los accesos, seguramente la opinión de sectores de la oposición y de la propia ciudadanía hubiera sido ‘¿Dónde está el Gobierno que no está controlando este desbande?’”, sostuvo en declaraciones a El Destape Radio.
Los controles son realizados por el personal de seguridad y de salud y en los mismos toman temperatura y piden que los permisos de circulación estén vigentes. Vale remarcar que, los municipios que hayan adheridos al decreto provincial podrán sumarse a los controles y tendrán la posibilidad de aplicar duras sanciones.
Las mismas prevén la aplicación de multas de hasta $4,3 millones. Una vez que hayan adherido se les habilitará a través del Sistema Integrado de Emisión y Pagos No Impositivos (SIEP), un usuario para la gestión del trámite correspondiente a la emisión de las boletas de pago de las multas que aplicaren.
Comprobada una presunta infracción se labrará un acta por parte de agente policial o funcionario competente y por triplicado. Se hará entrega de una copia del acta al infractor, configurando así la notificación. Los recursos que se transfieran a los municipios serán no reintegrables y de libre disponibilidad para los mismos.
06 de agosto. La Comuna informó que se registró un incremento del 26% en la cantidad de turistas respecto al mismo período del año pasado y una suba del 17% respecto de los visitantes que hubo en 2023.
06 de agosto. La historia de la elección de la fecha se remonta al año 1883, cuando se dictó por primera vez en nuestro país la carrera de Agronomía, y por eso coincide con el Día del Ingeniero Agrónomo.
05 de agosto. La Comuna acusó al fiscal Walter Mércuri de inoperante por haber dejado en libertad a un joven ladrón que volvió a robar 24 horas antes de ser liberado, pero el agente judicial asegura haber solicitado convertir la aprehensión en detención en tiempo y forma.
05 de agosto. Tres motos con dos ocupantes cada una aceleraron la marcha en Los Hornos cuando vieron un patrullero. Una de ellas perdió el control y terminó con la vida de dos hombres, uno de 35 años y otro de 29.
05 de agosto. Funcionó casi 40 años en la esquina más icónica de Chiozza y San Bernardo. Este lunes abrió por última vez y ya hay cartel de alquiler en la vidriera. El mensaje de despedida que conmovió a muchos.
04 de agosto. El reformado edificio, donde funcionó el ex hogar Madrecitas, concentrará las diversas carreras que diferentes universidades dictan en Dolores.
04 de agosto. El impacto económico resultó un 11,2% menor que en 2024, medido a precios constantes. En Mar del Plata se registró la cifra más baja de visitantes desde 2021, cuando existían las restricciones de la pandemia.
04 de agosto. Desde los despidos de enero pasado, sólo funcionaba durante 4 horas semanales. A partir de ahora, toda la correspondencia y paquetería deberá tramitarse en la sede de San Bernardo, ubicada en J. C. Chiozza 1660.