08/05/2021 | Noticias | Sociedad

El precio de la carne: cuáles son los once cortes más baratos en los supermercados

A la lista de cortes en Precios Cuidados que emitió el Gobierno se sumó uno nuevo y también bajaron los precios por kilo de carne con relación a fines de año.


El Gobierno Nacional anunció una nueva lista de cortes de carne a Precios Cuidados que tienen algunas variaciones con la que regía hasta ahora: se agregó un nuevo corte (paleta) y varios bajaron de precio con relación al año pasado.

La falda baja 30 por ciento con relación a la lista anterior; el asado de tira baja 29 por ciento; el vacío reduce su precio en un 20 por ciento con relación a diciembre, y los cortes para milanesas (cuadrada y bola de lomo) baja 13 por ciento.

Los siguientes son los cortes y los nuevos precios por kilo:

Paleta: $ 485.-

Carne picada: $ 265.-

Espinazo: $ 110.-

Vacío: $ 499.-

Matambre: $ 549.-

Falda: $ 229.-

Tapa de asado: $ 429.-

Asado: $ 359.-

Cuadrada/Bola de lomo: $ 515.-

Roastbeef: $ 409.-

Carnaza: $ 379.

En principio, la disponibilidad llega a 8 millones de kilos durante mayo, aunque podrían ser mayor dependiendo de los niveles de venta, y se comercializarán a través del Mercado Federal Ambulante con una flota de camiones itinerantes para brindarle mayor alcance y capilaridad territorial al acuerdo.

También estarán los miércoles, sábados y domingos de las primeras tres semanas de cada mes en las cadenas siguientes cadenas de supermercados: Vea, Disco y Coto para la región.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.