Este lunes arrancó una nueva edición del Hot Sale, uno de los mayores eventos anuales de ventas online, que continuará hasta el miércoles. Aunque como en otras ocasiones, los organizadores no descartan que se pueda extender hasta el viernes, si la demanda persiste. Este año participan 954 empresas, un récord, de las cuales 234 se suman por primera vez. Según la CACE (la Cámara Argentina de Comercio Electrónico) el descuento promedio es de 32% y los productos más buscados en la primera jornada fueron los celulares, notebooks, zapatillas, indumentaria y heladeras.
Para evitar sospechas, la CACE implementó junto con la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA un rastreo para verificar la veracidad de las ofertas y un mecanismo para reportar anuncios engañosos. "Aunque siempre hay usuarios disgustados, este año no vemos mucho ruido al respecto", añade Urfeig. En el Hot Sale 2021, hay productos divididos en 12 categorias: electrodomésticos y tecnología; indumentaria y calzado; viajes; muebles, hogar y decoración; deportes y fitness; bebés y niños; cosmética y belleza; automotriz, alimentos y bebidas; solidaridad. Y debutan dos: emprendedores y servicios.
El Hot Sale 2020, rompió todas las marcas y "estamos en el proceso de entender cómo viene la que se está desarrollando", aclara Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE. Alude a la irrupción de la pandemia, que primero obligó a trasladar el evento (tradicionalmente en el mes de mayo) a julio y que batió records de ventas (6,3 millones de productos), tráfico (4 millones de visitas al sitio oficial) y facturación ($ 19.380 millones). "Fue algo muy difícil de repetir, con la mayoría de los comercios cerrados por la cuarentena y con la gente encerrada en su casa", agregó Sambucetti.
Precisamente, todos esos factores aceleró la adopción del eCommerce de manera impensada. Según un estudio de la propia CACE, en 2020 la compra de productos a través de Internet tuvo un crecimiento en facturación del 124%, es decir que superó largamente la inflación acumulada en ese lapso, que fue de 36,1%. Además, el informe destaca que el año pasado se sumaron más de 1,2 millones de nuevos compradores online.
Con mucho flow te avisamos:
— Hot Sale Argentina (@HotsaleArg) May 10, 2021
EMPEZÓ EL HOT SALE
y allá vamos
Ingresá ahora a https://t.co/GeRirC9jMa y encontrá 14.000 megaofertas durante 72 horas.#HotSaleArg #HotSale2021 pic.twitter.com/iplutc7qOh
19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.
19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.
19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.
19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.
18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.
18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.
18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.
18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.