11/05/2021 | Noticias | Sociedad

Dolores: brindarán un curso de comercio electrónico para la feria virtual por la Fiesta de la Torta Argentina

La 7ª edición se realizará desde el 22 al 25 de mayo inclusive y, al igual que el año pasado, no se podrá llevar a cabo de manera presencial debido a la pandemia.


El intendente Camilo Etchevarren anunció que del 22 al 25 de mayo se realizará una feria virtual por la 7ª Fiesta de la Torta Argentina, que no se podrá llevar a cabo de manera presencial debido a las medidas de prevención sanitaria implementadas a raíz de la pandemia.

Nicolás Andrada, secretario de Producción, informó que a todos los interesados en participar se les brindará un curso de comercio electrónico, para brindarles las herramientas necesarias que faciliten y promuevan las ventas virtuales.

Según explicó Leandro Oldoni, secretario de Turismo, en la feria, participarán emprendedores de Torta Argentina y de comidas típicas, vinculadas a la fecha patria. Además, agregó que la inscripción estará habilitada a través de un formulario que será publicado en las redes sociales oficiales del Municipio.

En el anuncio se informó que también se pueden inscribir deliverys, para que, durante los 4 días, puedan trabajar acercando los productos a los domicilios de los y las dolorenses que adquieran tortas o comida de manera virtual.

Además, los funcionarios remarcaron que, como condición para participar de la feria, todos los emprendedores deben tener realizado el curso de manipulación de alimentos que se brinda de manera gratuita desde el Municipio. Esta reglamentación permite garantizar la correcta elaboración de los mismos.

Esta será la segunda vez que la Fiesta de la Torta Argentina se realizará de forma virtual. El año pasado, según los datos suministrados por la Municipalidad, se vendieron 706 kilos de torta, es decir, el 94,9% de la producción elaborada.

 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Madariaga: engañaron a una vecina con una supuesta transferencia de $5 millones y perdió más de $3,5 millones

24 de octubre. Una profesora de canto fue víctima de una estafa virtual luego de que un supuesto cliente le asegurara que había enviado dinero por error.

Ruta 2: en un gran operativo levantan puestos de venta ambulante ubicados en la Autovía

24 de octubre. Personal de Seguridad Vial, con apoyo del Destacamento Vial Lezama e inspectores municipales, detectó 15 puestos irregulares y decomisó mercadería, sombrillas y cartelería en el tramo entre los kilómetros 93,500 y 139.

La Provincia endurece las sanciones por agresiones a docentes y amplía la protección a trabajadores de servicios esenciales

23 de octubre. Así lo estableció el gobierno bonaerense al reglamentar las modificaciones a una ley que busca frenar la violencia institucional extendiendo el marco de amparo, ya que antes sólo contemplaba al sector educativo y ahora alcanza a trabajadores de otros servicios públicos.

Ruta 11: implementan un nuevo desvío clave entre Villa Gesell y Canal 5 por el avance de las obras de la Autovía

23 de octubre. La Dirección de Vialidad bonaerense modificó el esquema de circulación entre los kilómetros 423 y 451. El flujo vehicular pasará a ser bidireccional sobre una calzada única. Solicitan extrema precaución ante la proximidad de la temporada estival.

Mar del Plata: La Campagnola paraliza dos plantas por la crisis y suspende a 60 trabajadores

23 de octubre. La decisión de la empresa alimenticia, perteneciente al poderoso Grupo Arcor, comenzará a regir la próxima semana y obedece a la caída de las ventas, la acumulación de mercadería sin comercializar y la escasez de materia prima para sostener la actividad.

Inestabilidad y descenso térmico: el panorama climático para el fin de semana en la Región

23 de octubre. Un sistema frontal provocará precipitaciones intermitentes, débiles y dispersas, y un marcado descenso de la temperatura, consolidando un cierre de mes con características típicamente otoñales en pleno desarrollo de la primavera.

“El Rutero”, el sueño de una pareja de Las Toninas que transformó un micro escolar en motorhome con Internet y energía solar

22 de octubre. Pablo y su mujer dejaron Quilmes y se mudaron al Partido de La Costa, donde construyeron a “pulmón” una casa de dos ambientes con la que buscan recorrer todo el país y disfrutar una vida con mayor libertad de movimiento.

Mar del Plata: el gobierno nacional lanzó un concurso público para la concesión de seis hoteles de Chapadmalal

22 de octubre. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) publicó el pliego de bases y condiciones, que contempla la explotación comercial de los inmuebles por 30 años. Además, asignó tres hoteles a la Universidad Nacional de Mar del Plata y dos propiedades del complejo al Municipio.