03/06/2021 | Noticias | Sociedad

Tecnología: WhatsApp sumará nuevas funciones y podrá funcionar en hasta 4 dispositivos a la vez

Los desarrolladores de la plataforma de mensajería adelantaron importantes actualizaciones. Los detalles.


Los desarrolladores de WhatsApp adelantaron al sitio web WABetaInfo que están trabajando en nuevas herramientas que incluyen, entre otras actualizaciones, el soporte multidispositivo para hasta cuatro equipos y un modo que activará mensajes temporales para todas las conversaciones.

La nueva función multidipositivo permitirá utilizar la cuenta de la aplicación en otro aparato distinto al principal, por ejemplo en una tablet o pc, en hasta cuatro dispositivos.

Según especificó el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, la nueva función de soporte multidispositivo fue “un gran reto tecnológico”. Esta novedad llegará en versión beta -de prueba- dentro de uno o dos meses.

A diferencia de su competencia, Télegram, que ya incluía la posibilidad de crear chats y mensajes temporales, en el caso de WhatsApp sólo contaba con la opción que permite establecer un marco temporal para los mensajes de un chat determinado.

En este sentido la novedad de la empresa, “Ver una Vez” permitirá que los usuarios y usuarias puedan enviar una foto efímera, un vídeo o un mensaje para que el receptor pueda ver solo una vez. Cuando lo haga, la imagen o el video desaparecerán para siempre del chat, herramienta similar a la que ya cuenta Instagram.

Con estas nuevas actualizaciones WhatsApp hará su experiencia más efímera, pudiendo establecer que los mensajes desaparezcan incluso en todos los chats.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Autorizan a viajar con animales domésticos en trenes y micros de larga distancia

23 de diciembre. Hasta ahora, sólo estaban permitidos perros guía para personas con discapacidad y, en el caso de trenes, pequeños animales en contenedores. Cuáles son las mascotas incluidas en la normativa y qué recaudos deberán tomar sus dueños.

Tres detenidos de San Nicolás por un robo en una panadería de San Clemente del Tuyú

23 de diciembre. El hecho ocurrió durante la noche del lunes en la zona de calles 1 y 3 Norte. Los tres sospechosos, todos oriundos de la localidad bonaerense de San Nicolás, fueron interceptados tras un operativo cerrojo que permitió recuperar los elementos robados.

Verano 2026: utilizarán drones en las rutas a la Costa Atlántica para controlar el uso del celular y del cinturón

22 de diciembre. El gobierno bonaerense anunció que profundizará los operativos en las rutas de la Costa Atlántica. Además de drones, también se usará inteligencia artificial.

VTV en la Provincia: cuáles serán los nuevos valores tras el aumento previsto para enero

22 de diciembre. El incremento del 22% fue oficializado por el Ministerio de Transporte y se suma al que se había registrado en julio y febrero de este año.

Tragedia en Villa Gesell: un hombre murió tras descompensarse en el mar

22 de diciembre. La víctima tenía 73 años y era oriunda de Almirante Brown. Fue rescatada por guardavidas y trasladada al hospital, donde ingresó sin signos vitales. La Unión de Guardavidas de Villa Gesell denunció demoras en la llegada del desfibrilador, mientras que la Municipalidad aseguró que no hubo retrasos en la atención.

Desesperación y rápida respuesta en Ranchos: bomberos reanimaron a un bebé que no podía respirar

21 de diciembre. El hecho ocurrió pasada la medianoche en el cuartel de Bomberos Voluntarios. La intervención inmediata del personal de guardia y el traslado de urgencia al hospital fueron determinantes para salvarle la vida.

Gripe A H3N2 en Argentina: cómo están los pacientes y qué recomienda el Ministerio de Salud

21 de diciembre. Argentina confirmó tres casos de gripe A H3N2 y se convirtió en el cuarto país de Sudamérica con circulación del virus. Desde el Ministerio de Salud aclararon que los pacientes evolucionan sin complicaciones y reforzaron las recomendaciones de prevención y vacunación.

Llegó el verano: cómo estará el clima en la región y qué se espera para Nochebuena y Navidad

21 de diciembre. Con el inicio oficial del verano, suben las temperaturas en el centro y la costa bonaerense. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa varios días de calor intenso, con máximas elevadas antes de Navidad y probables tormentas que podrían traer alivio durante la madrugada del 25.