Hasta el año pasado, Eloisa Melin, la nena de Dolores que recibió un trasplante de médula ósea de su papá, había pasado la mitad de su vida internada en distintos hospitales. Hoy su vida es diferente y disfruta de casi lo mismo que cualquier niño o niña de su edad.
Eloisa pisa charcos, pasea al sol y juega con animales, también tiene amigos, dibuja y baila, pero por la rara enfermedad que la persiguió y por la que se debatió varias veces entre la vida y la muerte su mamá y su papá deben tomar con ella más recaudos que los habituales, sobre todo en pandemia.
Pese a esto, y a poco de que cumpla 3 años, Eloisa Melin conoció un jardín de infantes por primera vez y también a una maestra. Del encuentro quedó una foto en la que se la ve sentada en un banquito, a metros de la seño, con unas hojas en la mano. Con la imagen hay un texto que dice: "Hoy conocí el jardín".
A Eloisa Melin le diagnosticaron una Inmuno deficiencia primaria por lo cual desarrollo Sindrome hemofagocítico, una enfermedad inmunológica que sin un diagnóstico a tiempo puede provocar fallo multiorgánico y afectación del sistema nervioso central con secuelas a largo plazo. Incluso, sin un tratamiento a tiempo la mortalidad es inevitable.
Por esta situación pasó más de un año internada y al día de hoy continúa con un monitoreo constante. Por ella se hicieron varias cadenas de oración, colectas, rifas y otras acciones solidarias ya que, de un día para el otro, sus padres debieron dejar su hogar, sus vidas y sus trabajos para esperar el milagro, que llegó.
21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.