El nuevo dispositivo que puso en marcha la Municipalidad de La Costa brinda un equipo técnico compuesto por una trabajadora social y dos profesionales de la psicología para trabajar con varones en un espacio psicoeducativo que ayude a replantear conductas violentas y colabore a construir identidades libres de violencia.
La herramienta se presentó en el marco de una reunión entre la secretaria General de la Municipalidad de La Costa, Daniela Giménez, la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Manuela Castro; la directora de Relaciones con la Comunidad, María Florencia Casim; la concejala Malena Farías; el director general de General de Fiscalización y Control Comunal, Fabián Taylor, y el equipo interdisciplinario que conforma el dispositivo.
“Estamos continuamente pensando en estrategias, en herramientas para prevenir la violencia por razones de género y queremos trabajar con los hombres para que puedan repensar estas conductas y prevenir nuevas situaciones”, comentó Manuela Castro sobre la tarea que se lleva adelante desde la dirección de Mujeres, Género y Diversidad.
El dispositivo de abordaje se encuentra en funcionamiento desde el mes de febrero para varones mayores de 18 años que de forma voluntaria quieran trabajar en los encuentros semanales que se realizan en el Parador Municipal de San Bernardo. Las admisiones para comenzar a asistir a los grupos se realizan en este espacio ubicado en Costanera entre Zuviría y Hernández, los lunes de 9.00 a 13.00.
Para solicitar mayor información sobre el dispositivo para nuevas masculinidades, se pueden comunicar vía telefónica con la oficina de la dirección de Mujeres, Género y Diversidad a través del (02246) 433040 o desde el email: genero@lacosta.gob.ar.
Además, se recuerda que continúa en funcionamiento la línea gratuita de asesoramiento del 144, que atiende las 24 horas, todos los días del año, al igual que una guardia telefónica que recibe llamadas y WhatsApp a través del (02246) 586569.
06 de noviembre. Allí se podrán cursar, en principio, la Tecnicatura Superior Universitaria en Producción Agropecuaria de la UNLP y la Diplomatura en Marketing Digital e Inteligencia Artificial de UNTREF.
06 de noviembre. Complicaciones climáticas, como el octubre más lluvioso de los últimos 5 años, y la suspensión de obras públicas que resultan necesarias preocupan a los productores de la zona.
06 de noviembre. Fue en el marco de un juicio abreviado, en el que el acusado aceptó la culpabilidad en el asalto a una vivienda de la calle Richieri al 1100, perpetrado junto a otras 6 personas.
05 de noviembre. Dejará de funcionar en 30 días a raíz de “la baja de la coparticipación y la disminución del pago de tasas”. La Comuna realizó un llamado a la comunidad para adoptar los 99 animalitos que actualmente viven en el predio.
05 de noviembre. El magistrado, que había comenzado su carrera en los tribunales de Dolores, se desempeña Tribunal de Trabajo Nº 4 de Mar del Plata. Además, le embargaron el 40% de su salario mientras dure el proceso.
05 de noviembre. El allanamiento, que forma parte de una investigación que incluye el lavado de activos a través de una red de “mulas financieras”, fue llevado a cabo por la Policía Federal Argentina.
05 de noviembre. Este jueves los bancos no atenderán al público por el feriado sectorial, pero seguirán operativos los cajeros y servicios digitales.
05 de noviembre. El empresario pesquero de 44 años viajaba solo cuando perdió el control del vehículo a la altura del kilómetro 146. Era hijo de José Américo Moscuzza, presidente honorario del club marplatense.