El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) logró identificar los restos de Benjamín Rosseti, quien había sido secuestrado en 1978 durante la última dictadura cívico-militar y enterrado como NN en el cementerio de General Lavalle.
Tenía 27 años cuando fue secuestrado el 1° de agosto de 1978 de su departamento de Caballito en la ciudad de Buenos Aires. Su cuerpo era uno de los 600 que tenía sin identificar el EAAF, y que se lo pudo hacer mediante una toma de muestra reciente.
Rosetti fue visto con vida por última vez en el Centro Clandestino de Detención, Torturas y Exterminio “El Olimpo”, de donde fue llevado en avión a los llamados “vuelos de la muerte”, siendo uno de los cuerpos devueltos por la marea, y enterrado como NN en el cementerio de General Lavalle.
Sus restos fueron hallados junto a los de Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga, María Eugenia Ponce de Bianco y Leonnie Duquet.
Era militante de la JP-Montoneros en la Facultad de Ingeniería Química mientras estudiaba; fue docente y Secretario Académico en la Escuela Industrial Superior en 1973.
“Tras más de cuarenta años de búsqueda, Benjamín vuelve a casa devuelto por el mar que lo abrazó en su seno y por la lucha inquebrantable de su madre, de nuestras queridas ‘viejas’ y de este pueblo que construye un camino de Memoria, Verdad y Justicia. Su ejemplo de luchador incansable, su vocación indeclinable de poner hasta su propia vida al servicio de los oprimidos de nuestra patria, su alegría y solidaridad, serán siempre banderas de lucha, para nosotros y para las futuras generaciones”, destacaron desde el sitio Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Santa Fe.
25 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional renovó la advertencia por bancos de niebla y neblina persistente para gran parte de la región.
25 de mayo. El accidente ocurrió en el camino rural Pila-Rauch, en jurisdicción del paraje Casalins.
25 de mayo. Los acontecimientos de esta fecha sembraron las semillas de la independencia.
24 de mayo. Mañana continúa la fiesta con pericón, cocina de la torta en vivo y el cierre con Lucas Sugo.
24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.
24 de mayo. El hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en la ciudad. Durante la intervención policial se produjo un incidente que terminó con un efectivo lesionado.