19/07/2021 | Noticias | Sociedad

Identificaron los restos de un detenido durante la dictadura enterrado como NN en el cementerio de General Lavalle

Se trata de Benjamín Rosetti, quien fue secuestrado el 1° de agosto de 1978 en la ciudad de Buenos Aires. Fue llevado en uno de los denominados “vuelos de la muerte”.


El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) logró identificar los restos de Benjamín Rosseti, quien había sido secuestrado en 1978 durante la última dictadura cívico-militar y enterrado como NN en el cementerio de General Lavalle.

Tenía 27 años cuando fue secuestrado el 1° de agosto de 1978 de su departamento de Caballito en la ciudad de Buenos Aires. Su cuerpo era uno de los 600 que tenía sin identificar el EAAF, y que se lo pudo hacer mediante una toma de muestra reciente.

Rosetti fue visto con vida por última vez en el Centro Clandestino de Detención, Torturas y Exterminio “El Olimpo”, de donde fue llevado en avión a los llamados “vuelos de la muerte”, siendo uno de los cuerpos devueltos  por la marea, y enterrado como NN en el cementerio de General Lavalle.

Sus restos fueron hallados junto a los de Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga, María Eugenia Ponce de Bianco y Leonnie Duquet.

Era militante de la JP-Montoneros en la Facultad de Ingeniería Química mientras estudiaba; fue docente y Secretario Académico en la Escuela Industrial Superior en 1973.

“Tras más de cuarenta años de búsqueda, Benjamín vuelve a casa devuelto por el mar que lo abrazó en su seno y por la lucha inquebrantable de su madre, de nuestras queridas ‘viejas’ y de este pueblo que construye un camino de Memoria, Verdad y Justicia. Su ejemplo de luchador incansable, su vocación indeclinable de poner hasta su propia vida al servicio de los oprimidos de nuestra patria, su alegría y solidaridad, serán siempre banderas de lucha, para nosotros y para las futuras generaciones”, destacaron desde el sitio Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Santa Fe.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: un detenido por falsificación de licencias de conducir

02 de mayo. El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal.

Día Internacional contra el Bullying: por qué se conmemora hoy 2 de mayo

02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.

¿Por qué hoy no es feriado?

02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.