Una nueva sudestada, unida a una crecida del mar que resultó más alta que la que habitualmente suele darse, golpeó con mucha fuerza las playas de Villa Gesell en la noche del martes.
La fuerte crecida del mar, acompañada de lluvia y viento, afectó con mucha fuerza al frente costero ayer a la noche: desde aproximadamente el Paseo 120 hasta la Avenida Buenos Aires, el mar superó la línea de las últimas crecidas, arrastrando casillas de guardavidas, jugueras e instalaciones de balnearios.
En las zonas donde las lluvias habían bajado el nivel de la playa, el agua penetró en el continente casi hasta la Avenida 1, según informó el portal geselino El Fundador.
Esta mañana comenzó un importante trabajo de limpieza de los muchos residuos que dejó el temporal en el frente costero, así como el rescate y apuntalamiento de muchas estructuras que si bien no fueron arrastradas por el mar, quedaron dañadas.
En varios lugares, la playa quedó prácticamente desaparecida, con un escalón de más de dos metros de alto en la zona donde comienzan las construcciones o bien la arena está consolidada por vegetación.
19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.
19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?