Ludmila Benítez es una beba de apenas dos meses de vida que vive en San Clemente del Tuyú pero que está internada en Mar del Plata porque le detectaron que su corazón tiene dos agujeros: uno entre los dos ventrículos (comunicación interventricular) y otro entre las dos aurículas (comunicación interauricular).
Esto produce que vaya mucha sangre al pulmón y genera que la beba se agite, le cueste respirar y que se le agrande el corazón. Ludmila está medicada con diuréticos para que elimine todo lo que va al pulmón y es necesario realizar una cirugía a corazón abierto.
La familia está pidiendo cadena de oración para Ludmila, a quien también le diagnosticaron neumonía y le encontraron bacterias en la sangre. Todavía no hay fecha para la operación porque tienen que esperar a eliminar esas bacterias.
Si bien el costo de la operación está cubierto por el Estado, la mamá y el papá de la beba tienen que afrontar importantes gastos que demanda alojarse en Mar del Plata y trasladarse periódicamente a San Clemente.
Los y las que puedan colaborar con la familia pueden hacerlo al CBU 0000003100055802434825, que está a nombre de Lidia Serena Tamagno.
Además, desde la Agrupación El Faro San Clemente están realizando una rifa en colaboración con Ludmila. El valor de la rifa es de $100 y se pueden pedir por WhatsApp al 2235 73-0553 ó al 2252-402206. Los premios son una consola Family Game, un parlante portátil con luces y torta entera de Cheroga.
18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.
18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.
18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.
18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.
17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.
17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.
16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.
16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.