09/08/2021 | Noticias | Sociedad

Monte Hermoso sortea hoy un auto 0 kilómetro entre los vacunados contra el Coronavirus

Participarán todas las personas de que se hayan inmunizado antes del 30 de julio, sin necesidad de inscribirse. El objetivo es incentinvar la vacunación, sobre todo entre los jóvenes.


La Municipalidad de Monte Hermoso sorteará hoy el auto cero kilómetro entre los vecinos y vecinas que fueron vacunados contra el Coronavirus, con el objetivo de incentivar la inmunización, sobre todo entre los jóvenes.

El sorteo se realizará a las 11:00 de manera virtual ante escribano público y se podrá seguir mediante las redes sociales oficiales del municipio "Monte Hermoso Ciudad" y por el Canal 2 de Montevisión.

Participarán todas las personas que se hayan vacunado contra el coronavirus hasta el 30 de julio, sin necesidad de inscripción.

El secretario de Salud de Monte Hermoso, Jorge Busca, había indicado a Télam que tienen "un alto índice de vacunación" y que ya "se aplicaron la primera dosis más de 7.000 personas, incluidos menores de entre 12 y 17 años", mientras que en el caso de la segunda dosis la cifra asciende a "unas 2.900" personas.

Al ser consultado sobre el sorteo del automóvil, contó que “desde que se comenzó con ello” se registró “un número importante de vacunados, entre 800 y 1.000”. Además, el funcionario destacó que en su mayoría es “gente joven” que hasta ese momento no había recibido ninguna inyección contra el coronavirus.

El secretario de salud municipal comentó que en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate “el lunes se vacunaron a 30 chicos de entre 12 y 17 años con factores de riesgo con turnos y con la vacuna de Moderna”.

Con respecto a la situación epidemiológica, sostuvo que el partido bonaerense está “bien desde el punto de vista sanitario” y que “hay 57 casos activos, con un promedio de cinco o seis por día”.

Indicó que “muchos (de estos pacientes) fueron vacunados”, pero no presentan cuadros “complicados”, por lo que remarcó que “indudablemente con la vacuna la persona se puede infectar”, sin llegar a ser casos “graves o moderados”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fentanilo contaminado: investigan otras 20 muertes y los decesos ascenderían a 74 pacientes

03 de agosto. De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal Ernesto Kreplak, estas muertes posiblemente vinculadas a la causa no estaban informadas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Paritarias en la Provincia: vuelven a discutir salarios docentes y estatales tras dos meses sin aumentos

03 de agosto. El Gobierno bonaerense convocó a los gremios para el martes 6 de agosto. La última suba fue en mayo y generó divisiones entre los sindicatos. ¿Qué reclaman ahora?

Nuevo aumento en la tarifa eléctrica: cuánto sube y desde cuándo se aplica en la Provincia

03 de agosto. La Provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo ajuste en las tarifas de electricidad, que impactará en los hogares, comercios e industrias a partir de agosto.

Dolores: el Parque Termal sigue creciendo y se consolida como destino turístico de cercanía

02 de agosto. Con más infraestructura y servicios el lugar atrae a turistas de toda la provincia.

Mar de Ajó: se incendió un hotel emblemático y generó alarma en el centro

02 de agosto. El fuego afectó al reconocido hotel Shelter, que estaba cerrado por temporada. Tres dotaciones de bomberos y un camión escalera trabajaron para contener las llamas. No hubo heridos, pero la escena impactó a todo el barrio.

Día del Trabajador Gastronómico: por qué se conmemora este 2 de agosto

02 de agosto. Este sábado es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.

La Costa: capturaron a un hombre por venta de estupefacientes luego de dos allanamientos en Mar del Tuyú

01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.

Cuenta DNI duplica en agosto el ahorro en carnicerías y comercios de barrio

01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.