La Municipalidad de Monte Hermoso sorteará hoy el auto cero kilómetro entre los vecinos y vecinas que fueron vacunados contra el Coronavirus, con el objetivo de incentivar la inmunización, sobre todo entre los jóvenes.
El sorteo se realizará a las 11:00 de manera virtual ante escribano público y se podrá seguir mediante las redes sociales oficiales del municipio "Monte Hermoso Ciudad" y por el Canal 2 de Montevisión.
Participarán todas las personas que se hayan vacunado contra el coronavirus hasta el 30 de julio, sin necesidad de inscripción.
El secretario de Salud de Monte Hermoso, Jorge Busca, había indicado a Télam que tienen "un alto índice de vacunación" y que ya "se aplicaron la primera dosis más de 7.000 personas, incluidos menores de entre 12 y 17 años", mientras que en el caso de la segunda dosis la cifra asciende a "unas 2.900" personas.
Al ser consultado sobre el sorteo del automóvil, contó que “desde que se comenzó con ello” se registró “un número importante de vacunados, entre 800 y 1.000”. Además, el funcionario destacó que en su mayoría es “gente joven” que hasta ese momento no había recibido ninguna inyección contra el coronavirus.
El secretario de salud municipal comentó que en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate “el lunes se vacunaron a 30 chicos de entre 12 y 17 años con factores de riesgo con turnos y con la vacuna de Moderna”.
Con respecto a la situación epidemiológica, sostuvo que el partido bonaerense está “bien desde el punto de vista sanitario” y que “hay 57 casos activos, con un promedio de cinco o seis por día”.
Indicó que “muchos (de estos pacientes) fueron vacunados”, pero no presentan cuadros “complicados”, por lo que remarcó que “indudablemente con la vacuna la persona se puede infectar”, sin llegar a ser casos “graves o moderados”.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.