20/08/2021 | Noticias | Sociedad

Miramar: detuvieron a una empleada doméstica, cómplice del robo a un anciano

El hecho había ocurrido en febrero. La mujer y los dos autores materiales fueron aprehendidos en las últimas horas tras la realización de varios allanamientos.


El avance de una investigación por el robo que sufrió en febrero un hombre de 85 años en su casa de Miramar permitió confirmar la colaboración de una empleada doméstica de la víctima para que dos ladrones ingresaran al lugar. Los tres fueron aprehendidos en las últimas horas por personal policial.

El hecho había ocurrido el 10 de febrero pasado a las 7.30 de la mañana, cuando la empleada doméstica arribó a la casa ubicada en la calle Santa Ana al 1100. Al momento de ingresar lo hizo acompañada por dos delincuentes que amenazaron con un arma de fuego al hombre y a su esposa, los ataron y escaparon con dinero y varios relojes.

A partir de las tareas investigativas que hizo personal de la DDI se estableció la vinculación de la empleada con las dos personas a los que conoció a partir de su pareja que se encuentra alojada en la Unidad Penal 44 de Batán. Ese hombre coordinaba desde su lugar de alojamiento el hecho con los datos que pasaba su novia informante y los dos autores materiales.

En los lugares allanados y en un VW Gol requisado secuestraron una pistola Bersa calibre .22, con municiones del mismo calibre y un cargador, cinco mil pesos, tres celulares, seis tarjetas SIM, un buzo de color azul; un reloj marca Rolex, otros cuatro relojes, dos anillos plateados y dos dorados, además de un celular. Los dos acusados de ser los autores materiales son primos y tienen 30 y 27 años.

Los tres aprehendidos fueron notificados de la formación de una causa por asociación ilícita, robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil por la que deberán declarar en las próximas horas ante la fiscal Ana María Caro.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Clima: emiten el un alerta amarillo por tormentas para este domingo

19 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas de variada intensidad para la tarde del domingo 20 de septiembre en toda la provincia.

Ruta 2: impactante vuelco de un camión cerca de Coronel Vidal

19 de septiembre. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 340, en jurisdicción de Coronel Vidal.

Dolores: allanaron una vivienda y secuestraron elementos robados

19 de septiembre. El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Necochea, luego de una investigación que permitió identificar a un hombre de 32 años como presunto autor de ambos hechos.

La Justicia suspendió el aumento de la luz que había autorizado la Provincia para los usuarios de EDEA

18 de septiembre. La medida cautelar fue dictada este viernes a partir de una presentación del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. La decisión suspende los efectos de la Resolución 585/2026, que había actualizado las tarifas de EDEA, EDEN, EDES y EDELAP, y ordena restablecer el cuadro tarifario anterior mientras continúa el proceso judicial.

Villa Gesell: la Fiesta de la Diversidad Cultural podría perder uno de sus principales atractivos a raíz de la crisis económica

18 de septiembre. La tradicional Paella de la Amistad podría no realizarse este año debido a la reducción del apoyo de uno de sus principales sponsors. La ausencia de la familia Cortez y de dos organizadores clave complica aún más su concreción.

VTV: la Provincia suspende el aumento previsto y congela el precio hasta mediados de octubre

18 de septiembre. Según consta en la resolución del gobierno bonaerense, la decisión respondió a la situación de ajuste general de la economía y tiene como objetivo evitar un impacto negativo sobre los usuarios. Cómo quedan los valores.

Santa Teresita: “Mar de Lápices” reúne hoy a la comunidad costera a 50 años de La Noche de los Lápices

18 de septiembre. Pablo Díaz, uno de los estudiantes que sobrevivió luego de ser secuestrado y torturado por la última dictadura en represalia por pedir el boleto estudiantil, participará del encuentro que se llevará a cabo desde las 13:00 en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186.

Primavera con vaivenes: el mapa del tiempo para un fin de semana cambiante en la Región

18 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de transición marcadas por nubosidad variable, temperaturas agradables que rozarán los 25°C y el ingreso de un frente de inestabilidad hacia el domingo, seguido de un marcado descenso térmico y ráfagas el lunes.