30/08/2021 | Noticias | Sociedad

Tormenta de Santa Rosa: cuándo se espera que llegue a la Costa Atlántica

El 30 de agosto se conmemora la celebración religiosa que coincide con el fenómeno meteorológico.


El 30 de agosto se conmemora el día de Santa Rosa y para esta fecha cada año se espera una tormenta de grandes proporciones, puede retrasarse algunos días, pero siempre llega.

Este año, la tormenta de “Santa Rosa” no se hará esperar demasiado en la Costa Atlántica ya que desde mañana comenzarán las precipitaciones en las ciudades de la región.

Para este martes se espera que las lluvias comiencen en Tandil, Necochea y Mar del Plata; mientras que el miércoles están previstas tormentas en el Partido de La Costa, General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell y General Lavalle.

Las malas condiciones del tiempo -con actividad eléctrica incluida- se extenderán desde el martes hasta todo el miércoles, aunque ya con menor intensidad. El jueves, por su parte, se esperan precipitaciones y ráfagas de hasta 50 km/h.

El nombre de la tormenta parte de una leyenda que se remonta a 1615, en el siglo XVII. Buques piratas de Holanda deciden atacar la ciudad de Lima y se aproximaron al puerto del Callao.

Esa noticia corrió con fuerza entre los limeños. Isabel Flores de Oliva -a quien su madre siempre llamó Rosa por su belleza- reunió a los feligreses en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario para orar por la salvación de Lima.

Rosa le pidió a gran parte de los feligreses que hicieran una plegaria en la Iglesia. Cuando los piratas estaban por desembarcar en la ciudad se desató una gran tormenta que impidió la invasión. Los limeños creyentes atribuyeron el milagro de este fenómeno natural a Rosa, que permitió la huida de los enemigos.

Rosa de Lima fue la primera mujer de América latina convertida en santa.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: se suman 15 agentes y un drone para reforzar el trabajo de la Policía Rural

30 de abril. El intendente Juan Pablo García les dio la bienvenida a los efectivos, que son dolorenses. El drone puede volar hasta 10 horas continuas sin necesidad de recargar o cambiar baterías.

Mar del Plata: asesinaron a golpes a un ex piloto de Turismo Carretera

30 de abril. Se trata de Carlos Garrido, quien actualmente se desempeñaba como comisario deportivo. El crimen ocurrió en su casa y su auto apareció incendiado a 150 metros de la vivienda.

Partido de La Costa: detuvieron a dos hombres tras un raid delictivo en Santa Teresita y Las Toninas

29 de abril. Uno de ellos había robado una peluquería y un remis. Horas después, junto al otro sujeto, asaltaron un kiosco y a un playero en una estación de servicio.

La Región: cuánto cuestan los pasajes en tren a Mar del Plata y Pinamar para la primera semana de mayo

29 de abril. Trenes Argentinos puso a la venta los boletos para viajar al interior bonaerense. Los detalles.

Dolores: señales de alerta ante la cantidad de lluvia caída en los primeros meses del año

29 de abril. Ya llovió la mitad del promedio anual. Qué dificultades se están ocasionando y qué medidas ha tomado la comuna.

Mar del Plata: propietarios de caballos marcharon a la Municipalidad para denunciar la creciente ola de robos de sus animales

29 de abril. Reclamaron por la desaparición y faena de más de 100 caballos durante el último año en distintas zonas rurales y semi rurales del distrito.

La Costa: apartan de su cargo al docente de una escuela de San Bernardo que maltrató a sus alumnos

29 de abril. Fue separado preventivamente de su cargo hasta que avance la investigación administrativa, según informaron las autoridades educativas regionales.

La Costa: capturaron a la condenada por el asesinato de Juan Palacino que se fugó durante una salida transitoria

29 de abril. Luciana Soledad Sánchez fue apresada en el Hospital Municipal de Santa Teresita gracias a una denuncia anónima.