08/09/2021 | Noticias | Sociedad

Emiten un alerta naranja por fuertes vientos para la Región y suspenden las clases en varios distritos

Además, se dio a conocer un Aviso a Muy Corto Plazo (ACP) por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas. A raíz del alerta, hoy no habrá clases en el Partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar y General Lavalle.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta naranja por fuertes vientos para la zona centro y este de la provincia de Buenos Aires, donde el resto del territorio bonaerense se mantiene en alerta amarilla por lluvias, al igual que la ciudad de Buenos Aires y sectores del centro y norte del país.

Según el organismo, el alerta naranja significa que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

En principio las localidades bonaerenses más afectadas podrían ser Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita y General Pueyrredon.

También están incluidos zonas de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Castelli, General Lavalle, Lezama, Tordillo y Pila, todos en provincia de Buenos Aires.

El alerta naranja se extiende desde La Plata a la Costa Atlántica, área afectada por lluvias de intensidad moderada a fuerte, con valores de precipitación acumulada de entre 60 y 80 milímetros, aunque podrían superar los 100 milímetros en las próximas 24 horas, principalmente en Maipú, Dolores, General Madariaga, Partido de La Costa y alrededores.

A su vez, el SMN emitió hoy a las 9:57 un Aviso a Muy Corto Plazo, que tiene una duración de 3 horas, por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas. El fenómeno afecta parcialmente a Balcarce, Miramar, General Madariaga, General Lavalle, Mar del Plata, Maipú, Mar Chiquita, el Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell.

Para mañana jueves se esperan condiciones inestables sobre el este de la Provincia, con probabilidad de lluvias y algunos chaparrones intensos por la mañana, ventoso con ráfagas intensas del sector sur afectando principalmente a todo el este y noreste del territorio bonaerense.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ayacucho: un profesor de Educación Física y un bombero le salvaron la vida a una beba

28 de abril. Con maniobras de RCP lograron mantenerla con vida hasta la llegada al Hospital.

La Provincia: el gobierno advierte que Nación no envía fondos de la Policía bonaerense

27 de abril. Lo dijo el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso. “Si desfinanciamos la seguridad los bonaerenses van a estar más vulnerables”, alertó

Mar del Palta: por ordenanza prohíben las motos ruidosas

27 de abril. La ciudad de Mar del Plata prohibió las motos ruidosas. Habrá sanciones, multas y secuestros para quienes no cumplan con la normativa.

La Provincia: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

27 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este sábado.

Dolores: el Ministro Katopodis anticipó que habrá buenas noticias para la ciudad

27 de abril. Lo hizo en una conferencia de prensa tras una recorrida por la localidad.

Turismo: el gobierno anunció un programa de viajes en cuotas

27 de abril. Bajo el nombre “Viajá+ con BNA”, Daniel Scioli presentó un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y con descuentos todo el año.

General Belgrano: aprehenden en la Ruta 3 a un hombre que viajaba con un arsenal de armas sin permiso ni registro

26 de abril. El sujeto es oriundo de Quilmes y fue interceptado por la Policía de Seguridad Vial de Gorchs.

Partido de La Costa: “Diversamente Posibles” fue una de las 8 ONG del país elegidas por Mercado Pago para recibir donaciones

26 de abril. Los usuarios de la aplicación podrán conocer el proyecto de la organización y colaborar con el trabajo que llevan adelante.