08/09/2021 | Noticias | Sociedad

Emiten un alerta naranja por fuertes vientos para la Región y suspenden las clases en varios distritos

Además, se dio a conocer un Aviso a Muy Corto Plazo (ACP) por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas. A raíz del alerta, hoy no habrá clases en el Partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar y General Lavalle.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta naranja por fuertes vientos para la zona centro y este de la provincia de Buenos Aires, donde el resto del territorio bonaerense se mantiene en alerta amarilla por lluvias, al igual que la ciudad de Buenos Aires y sectores del centro y norte del país.

Según el organismo, el alerta naranja significa que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

En principio las localidades bonaerenses más afectadas podrían ser Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita y General Pueyrredon.

También están incluidos zonas de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Castelli, General Lavalle, Lezama, Tordillo y Pila, todos en provincia de Buenos Aires.

El alerta naranja se extiende desde La Plata a la Costa Atlántica, área afectada por lluvias de intensidad moderada a fuerte, con valores de precipitación acumulada de entre 60 y 80 milímetros, aunque podrían superar los 100 milímetros en las próximas 24 horas, principalmente en Maipú, Dolores, General Madariaga, Partido de La Costa y alrededores.

A su vez, el SMN emitió hoy a las 9:57 un Aviso a Muy Corto Plazo, que tiene una duración de 3 horas, por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas. El fenómeno afecta parcialmente a Balcarce, Miramar, General Madariaga, General Lavalle, Mar del Plata, Maipú, Mar Chiquita, el Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell.

Para mañana jueves se esperan condiciones inestables sobre el este de la Provincia, con probabilidad de lluvias y algunos chaparrones intensos por la mañana, ventoso con ráfagas intensas del sector sur afectando principalmente a todo el este y noreste del territorio bonaerense.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Banco Provincia: cómo impacta la decisión de bajar las tasas para refinanciar deudas

05 de octubre. La entidad financiera redujo hasta 12 puntos porcentuales las tasas de su programa de refinanciación para deudas de consumo. La medida les permitirá a las personas en situación de mora disminuir hasta un 20% el valor de la cuota mensual.

Dolores: sentencian a cadena perpetua al autor del triple crimen de Chascomús

05 de octubre. Francisco Reddy fue hallado culpable de los asesinatos de su padre Diego Reddy, de su hermano Ignacio Reddy y de su madrastra María Eugenia Suárez. “Estoy conforme, era lo que esperaba. Esto me da un poquito de alivio”, dijo Fátima Urruspil, hija de la mujer.

Primavera inestable: frentes fríos y el regreso de las lluvias marcan la agenda meteorológica para la Región

05 de octubre. Tras un comienzo templado, un sistema de baja presión provocará inestabilidad generalizada hacia la mitad de la semana, afectando con especial fuerza al sudeste bonaerense con ráfagas y un descenso abrupto de las marcas térmicas.

El Niño cambia las previsiones para los próximos meses: qué puede pasar con las lluvias en la Provincia

04 de octubre. Las últimas proyecciones redujeron la intensidad prevista del fenómeno para el final del año. El escenario pone el foco en cómo se comportarán las lluvias durante la primavera y el comienzo del verano, también en la provincia de Buenos Aires.

Octubre llegó con aumentos en transporte, alquileres, prepagas entre otros: cuánto suben los servicios

04 de octubre. El Estado y las empresas ya definieron los incrementos de tarifas y servicios clave para este mes.

General Madariaga: clausuran obras sin permiso y con rellenos clandestinos

04 de octubre. Los controles realizados por el área de Inspecciones de Obras derivaron en distintas actas de infracción y medidas de clausura en parcelas ubicadas sobre las rutas 11 y 74.

Ruta 2: Dos vehículos embistieron a un caballo suelto sobre la Autovía

04 de octubre. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 119, en jurisdicción de Chascomús. Los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos, mientras que el equino murió en el lugar.

Madariaga: un joven de 26 años murió de un disparo en un campo y hay un hombre imputado

03 de octubre. El hecho ocurrió el viernes en un establecimiento rural del paraje Tío Domingo. Según las primeras informaciones, el disparo se produjo mientras varias personas intentaban sostener a un chancho. La causa fue caratulada como homicidio culposo.