20/09/2021 | Noticias | Sociedad

Alberto Fernández prometió “acelerar la gestión de anuncios sociales y económicos"

El Presidente después de reunirse con una quincena de gobernadores en La Rioja además dijo que corregirá “rápido todo lo que haya que corregir en cada rincón de la Argentina”.


El presidente Alberto Fernández aseguró después de reunirse con una quincena de gobernadores en La Rioja, en los que se apoyó para recuperar volumen político, que se comprometieron a "acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para dar respuesta a quienes más nos necesitan".

"En unidad corregiremos rápido todo lo que haya que corregir en cada rincón de la Argentina", subrayó el jefe de Estado en un hilo de Twitter tras encabezar el encuentro con mandatarios provinciales que viajaron hasta La Rioja para analizar el relanzamiento del Ejecutivo tras el anuncio de los nuevos ministros.

En ese sentido, Alberto Fernández en La Rioja remarcó que para el Gobierno "el federalismo es una política central", y al referirse a las cuestiones electorales reafirmó que los hombres y mujeres que representan al Frente de Todos en el país "son también los candidatos de quienes gobiernan las provincias".

Por su parte, los gobernadores coincidieron en que la elección general del próximo 14 de noviembre sólo se podría ganar "con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen". "Es tiempo de hacer cosas y listo. Hay que lanzar un paquete de medidas y empezar a trabajar fuerte en el territorio", dijeron. 

El Presidente tiene previsto este lunes tomarles juramentos a los nuevos ministros de su Gabinete de Gobierno, para luego avanzar con el anuncio del paquete económico con el que el Frente de Todos buscará revertir el complejo escenario social que lo llevó directo a la dura derrota que sufrió en las elecciones PASO 2021.

En ese sentido, se adelantó para el próximo martes la revisión del Salario Mínimo para llevar el 35% de aumento acordado meses atrás, a entre 46 y 48 %, por encima del promedio de las paritarias del segundo semestre. Además, estará en línea con el anuncio de la suba a $175 mil del mínimo no imponible para el pago de Ganancias.

Si bien el incremento tendrá un efecto marginal sobre trabajadores formales, el principal impacto se dará en el valor de los planes sociales, dado que cada "salario social complementario" equivale a la mitad del mínimo, vital y móvil, que en la actualidad es de $29.160.

Además, esta en carpeta el lanzamiento de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero “más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", de acuerdo a lo que adelantaron desde Casa Rosada.

También, hay expectativa sobre la entrega de un nuevo bono de ANSES para jubilados que cobran la mínima que sería de unos $6.000 y se pagaría por única vez en octubre. También podría haber novedades para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo a través de tener una ayuda adicional.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Durante el año 2026, se registró sólo el 10% de las precipitaciones habituales en la Región

17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.

La estación que anticipa niebla y tormentas en la Ruta 2 podría cerrar tras más de 60 años

16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.

Dolores: una niña resultó herida tras chocar dos vehículos contra un vacuno en la Ruta 2

16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.

Feriados de marzo 2026: ¿qué pasa el lunes 23 en la Argentina?

16 de marzo. El gobierno nacional estableció que la fecha, que es previa a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sea un día no laborable con fines turísticos. Cuál es la diferencia con un feriado y qué entidades y organismos estarán cerrados ese día.

Suman 337 años y llegaron a la cumbre de un volcán de 4.014 metros de altura

16 de marzo. El grupo que realizó el ascenso en el volcán ubicado dentro del parque provincial El Tromen, en la provincia del Neuquén, estuvo encabezado por el legendario expedicionario dolorense Alfredo Barragán.

La Provincia: rige un alerta naranja y otro amarillo por tormentas para lunes y martes

16 de marzo. Una decena de distritos de la Región están hoy bajo alerta naranja y para mañana se espera que la cantidad se amplíe.  Pronostican ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y precipitaciones que estarán entre los 50 y los 80 milímetros.

Fiesta Nacional de la Guitarra: récord de público en el cierre con Jorge Rojas

15 de marzo. Durante ocho jornadas se disfrutó de espectáculos musicales, destrezas tradicionalistas y Feria de emprendedores.

General Lavalle: investigan el femicidio de una trabajadora municipal y detuvieron a su expareja

15 de marzo. La víctima fue identificada como Eugenia Mandiburu, de 43 años. Fue hallada sin vida en su vivienda del casco urbano. El principal sospechoso es su expareja, que fue detenido pocas horas después del hecho. El intendente Nahuel Guardia decretó asueto municipal para este lunes.