Uno de los acusados de haber asesinado a Leandro “Lele” Gatti (32) se entregó este martes a la tarde en la comisaría novena de Mar del Plata y será indagado en el marco de la causa por homicidio en ocasión de robo ocurrido el domingo a la madrugada en el estacionamiento de Playa Grande.
El hombre fue identificado como Luis Itzcovich y se había convertido en el principal sospechoso del homicidio luego de los análisis de las cámaras de seguridad y de testimonios que acercaron diferentes testigos indirectos con identidad reservado. Incluso, dar con Itzcovich había sido el principal objetivo de los allanamientos realizados entre ayer y hoy en el barrio Pueyrredón, informó el diario La Capital.
La imagen de Itzcovich había circulado por las redes sociales y por diferentes grupos de Whatsapp y se había vuelto en las últimas horas como el hombre más buscado por la policía en Mar del Plata.
Cercado y sin lugar donde esconderse, Itzcovich se presentó este martes por la tarde en la comisaría novena y quedó a disposición de la Justicia, a pesar de que todavía no había una orden de detención con su nombre.
Según pudo confirmar La Capital, por estas horas en la comisaría novena se encuentra la cúpula del a Jefatura Departamental de Mar del Plata e incluso vino a la ciudad el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Daniel Alberto García. La fiscal Andrea Gómez y su equipo de trabajo de la Fiscalía N° 4 también fueron hasta esa dependencia policial para entrevistar a Itzcovich y tomarle declaración indagatoria.
Según trascendió, Itzcovich está señalado como el conductor de la motocross, en la que iba acompañado de otro hombre, que el domingo a las 6 de la mañana sorprendió a “Lele” Gatti a la salida de su trabajo en Mr. Jones cuando se disponía a guardar sus equipos de sonido en el auto. En ese contexto se generó un forcejeo y uno de los motochorros disparó contra el DJ un balazo mortal que impactó en su corazón.
La causa, que instruye la fiscal Gómez, está calificada como “homicidio en ocasión de robo”.
17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.
17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.