01/10/2021 | Noticias | Sociedad

Turismo: comenzó a regir el programa Previaje para beneficiarios del PAMI

Con la publicación en el Boletín Oficial, este viernes se oficializó el plan que ofrece una devolución del 70% de lo gastado a modo de crédito para ser usado en toda la cadena turística.


El programa Previaje para afiliados al PAMI, con reintegros del 70 por ciento en gastos de turismo, quedó oficializado este viernes con su publicación en el Boletín Oficial.

Por medio de la Disposición 18/2021 del Ministerio de Turismo, firmada por el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krymer, se implementa “el otorgamiento del beneficio equivalente al 70 por ciento del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, a favor de las personas beneficiarias del Programa Previaje que sean afiliadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjyp)”.

El programa funciona de similar manera que el PreViaje común y contempla la devolución del 70% de lo gastado a modo de crédito para que pueda ser usado en toda la cadena turística: comidas, alojamientos, excursiones, espectáculos artísticos, entre otros.

El reintegro de las compras presentando el comprobante, a través de una tarjeta precargada que expide en Banco de la Nación o la Billetera Electrónica BNA+.

Ese crédito se puede utilizar en todo el circuito turístico del país desde la fecha elegida para tu viaje y durante todo el 2022, con un catálogo de gran variedad de actividades y de prestadores turísticos.

Según destacó el ministerio de Turismo, PreViaje es una inversión “histórica” del Estado Nacional para reactivar al turismo, tras la pandemia de coronavirus.

En su primera edición, el programa mostró grandes resultados: $15.000 millones inyectados al sector, 600.000 turistas alcanzados, 100.000 comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y 13.000 prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa.

En tanto, por medio de la Disposición 20/2021, también publicada este viernes en el Boletín Oficial, se extendió hasta el 15 de octubre el plazo previsto para utilizar los beneficios del programa.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Paritarias en la Provincia: los estatales deberán esperar a noviembre para recibir posibles aumentos en sus salarios

19 de septiembre. Más allá que el Gobierno bonaerense convoque en estas horas a negociar salarios, las subas no serán liquidadas en el próximo recibo.

Clima: emiten el un alerta amarillo por tormentas para este domingo

19 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas de variada intensidad para la tarde del domingo 20 de septiembre en toda la provincia.

Ruta 2: impactante vuelco de un camión cerca de Coronel Vidal

19 de septiembre. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 340, en jurisdicción de Coronel Vidal.

Dolores: allanaron una vivienda y secuestraron elementos robados

19 de septiembre. El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Necochea, luego de una investigación que permitió identificar a un hombre de 32 años como presunto autor de ambos hechos.

La Justicia suspendió el aumento de la luz que había autorizado la Provincia para los usuarios de EDEA

18 de septiembre. La medida cautelar fue dictada este viernes a partir de una presentación del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. La decisión suspende los efectos de la Resolución 585/2026, que había actualizado las tarifas de EDEA, EDEN, EDES y EDELAP, y ordena restablecer el cuadro tarifario anterior mientras continúa el proceso judicial.

Villa Gesell: la Fiesta de la Diversidad Cultural podría perder uno de sus principales atractivos a raíz de la crisis económica

18 de septiembre. La tradicional Paella de la Amistad podría no realizarse este año debido a la reducción del apoyo de uno de sus principales sponsors. La ausencia de la familia Cortez y de dos organizadores clave complica aún más su concreción.

VTV: la Provincia suspende el aumento previsto y congela el precio hasta mediados de octubre

18 de septiembre. Según consta en la resolución del gobierno bonaerense, la decisión respondió a la situación de ajuste general de la economía y tiene como objetivo evitar un impacto negativo sobre los usuarios. Cómo quedan los valores.

Santa Teresita: “Mar de Lápices” reúne hoy a la comunidad costera a 50 años de La Noche de los Lápices

18 de septiembre. Pablo Díaz, uno de los estudiantes que sobrevivió luego de ser secuestrado y torturado por la última dictadura en represalia por pedir el boleto estudiantil, participará del encuentro que se llevará a cabo desde las 13:00 en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186.