01/10/2021 | Noticias | Sociedad

Turismo: comenzó a regir el programa Previaje para beneficiarios del PAMI

Con la publicación en el Boletín Oficial, este viernes se oficializó el plan que ofrece una devolución del 70% de lo gastado a modo de crédito para ser usado en toda la cadena turística.


El programa Previaje para afiliados al PAMI, con reintegros del 70 por ciento en gastos de turismo, quedó oficializado este viernes con su publicación en el Boletín Oficial.

Por medio de la Disposición 18/2021 del Ministerio de Turismo, firmada por el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krymer, se implementa “el otorgamiento del beneficio equivalente al 70 por ciento del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, a favor de las personas beneficiarias del Programa Previaje que sean afiliadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjyp)”.

El programa funciona de similar manera que el PreViaje común y contempla la devolución del 70% de lo gastado a modo de crédito para que pueda ser usado en toda la cadena turística: comidas, alojamientos, excursiones, espectáculos artísticos, entre otros.

El reintegro de las compras presentando el comprobante, a través de una tarjeta precargada que expide en Banco de la Nación o la Billetera Electrónica BNA+.

Ese crédito se puede utilizar en todo el circuito turístico del país desde la fecha elegida para tu viaje y durante todo el 2022, con un catálogo de gran variedad de actividades y de prestadores turísticos.

Según destacó el ministerio de Turismo, PreViaje es una inversión “histórica” del Estado Nacional para reactivar al turismo, tras la pandemia de coronavirus.

En su primera edición, el programa mostró grandes resultados: $15.000 millones inyectados al sector, 600.000 turistas alcanzados, 100.000 comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y 13.000 prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa.

En tanto, por medio de la Disposición 20/2021, también publicada este viernes en el Boletín Oficial, se extendió hasta el 15 de octubre el plazo previsto para utilizar los beneficios del programa.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: constructora de casas prefabricadas promete empezar las entregas en la segunda quincena de enero

23 de diciembre. Unas 25 familias habían denunciado a MPV Construcciones por incumplimiento en las entregas de viviendas pese a haber sido pagadas. El propietario le dijo a ENTRELINEAS.info que se levantará la clausura del local y comenzará a regularizar la situación de los compradores.

Tragedia en la Ruta 2: un padre y su hija adolescente murieron tras un impactante accidente

23 de diciembre. Las dos víctimas, de 54 y 17 años, viajaban en una moto cuando a la altura del kilómetro 81 chocaron violentamente contra un auto que transitaba en la misma dirección.

Ruta 11: dio positivo en un control de alcoholemia y aseguró que había tomado “vinagre”

23 de diciembre. Ocurrió el domingo por la noche en Pinamar. El conductor marcó 1,21 gramos de alcohol por litro de sangre y fue sancionado en el marco de la Ley de Alcohol Cero al Volante.

Dolores: seis empleados municipales ganaron más de 50 millones en el Quini 6 de Navidad

23 de diciembre. Una de las 85 boletas ganadoras del Sorteo Especial de Navidad fue jugada en una agencia dolorense. El premio, ya aplicadas las deducciones impositivas, corresponde a la modalidad “Sale o Sale” y fue repartido entre trabajadores municipales. Es al menos la 3ª vez en el año que el Quini 6 sale en Dolores.

Autorizan a viajar con animales domésticos en trenes y micros de larga distancia

23 de diciembre. Hasta ahora, sólo estaban permitidos perros guía para personas con discapacidad y, en el caso de trenes, pequeños animales en contenedores. Cuáles son las mascotas incluidas en la normativa y qué recaudos deberán tomar sus dueños.

Tres detenidos de San Nicolás por un robo en una panadería de San Clemente del Tuyú

23 de diciembre. El hecho ocurrió durante la noche del lunes en la zona de calles 1 y 3 Norte. Los tres sospechosos, todos oriundos de la localidad bonaerense de San Nicolás, fueron interceptados tras un operativo cerrojo que permitió recuperar los elementos robados.

Verano 2026: utilizarán drones en las rutas a la Costa Atlántica para controlar el uso del celular y del cinturón

22 de diciembre. El gobierno bonaerense anunció que profundizará los operativos en las rutas de la Costa Atlántica. Además de drones, también se usará inteligencia artificial.

VTV en la Provincia: cuáles serán los nuevos valores tras el aumento previsto para enero

22 de diciembre. El incremento del 22% fue oficializado por el Ministerio de Transporte y se suma al que se había registrado en julio y febrero de este año.