12/10/2021 | Noticias | Sociedad

Golpe al verano: la ciudad de Buenos Aires comenzará las clases en febrero

Luego del exitoso fin de semana largo, la ciudad de Buenos Aires anunciará que las clases en 2022 regresarán en febrero. Qué hará la Provincia. El detalle.


El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que volverá a adelantar el inicio del ciclo lectivo. Como ocurrió este año de pandemia, en 2022 otra vez las escuelas abrirán en febrero, en esta ocasión el lunes 21 todos los alumnos de la escuela primaria.

Los alumnos de la escuela secundaria arrancarán las clases en la semana del 28 de febrero (28 y 1 marzo son feriados por Carnaval), mientras que los de primer año dos semanas antes: el 14 de febrero.

Desde 2017, los alumnos de primer año de Capital Federal empiezan en febrero un curso de “articulación” con la primaria. El ciclo lectivo terminará el 21 de diciembre en la Ciudad y las vacaciones de invierno serían las últimas dos semanas de julio como es habitual, aunque aún esto no está confirmado.

La noticia sobre el calendario escolar será presentada oficialmente este miércoles por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación del distrito Soledad Acuña. La decisión obviamente no hace gracia a los principales centros de turismo de la Argentina, que intentan estirar la temporada de verano todo lo posible.

Desde la Ciudad, afirman que la intención es tener 192 días de clases, doce días más que las 180 establecidas en el calendario obligatorio que rige desde 2003. Los docentes de la Ciudad serán convocados el 7 de febrero. El resto de las jurisdicciones aún no presentaron su calendario escolar, pero hay consenso en que el año que viene haya 190 días de clase como mínimo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: el gobierno advierte que Nación no envía fondos de la Policía bonaerense

27 de abril. Lo dijo el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso. “Si desfinanciamos la seguridad los bonaerenses van a estar más vulnerables”, alertó

Mar del Palta: por ordenanza prohíben las motos ruidosas

27 de abril. La ciudad de Mar del Plata prohibió las motos ruidosas. Habrá sanciones, multas y secuestros para quienes no cumplan con la normativa.

La Provincia: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

27 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este sábado.

Dolores: el Ministro Katopodis anticipó que habrá buenas noticias para la ciudad

27 de abril. Lo hizo en una conferencia de prensa tras una recorrida por la localidad.

Turismo: el gobierno anunció un programa de viajes en cuotas

27 de abril. Bajo el nombre “Viajá+ con BNA”, Daniel Scioli presentó un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y con descuentos todo el año.

General Belgrano: aprehenden en la Ruta 3 a un hombre que viajaba con un arsenal de armas sin permiso ni registro

26 de abril. El sujeto es oriundo de Quilmes y fue interceptado por la Policía de Seguridad Vial de Gorchs.

Partido de La Costa: “Diversamente Posibles” fue una de las 8 ONG del país elegidas por Mercado Pago para recibir donaciones

26 de abril. Los usuarios de la aplicación podrán conocer el proyecto de la organización y colaborar con el trabajo que llevan adelante.

Chascomús: un costero resultó herido a raíz de un choque en la Ruta 2

26 de abril. Se trata de un conductor de unos 57 años que debió ser internado en el Hospital de Chascomús tras accidentarse a la altura del kilómetro 99.