22/10/2021 | Noticias | Sociedad

Dolores: agregan la “Fiesta de las Fiestas de Fin de Año” al calendario de fiestas populares de la ciudad

Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero se desarrollará en la plaza Castelli, en el centro de la ciudad.


Una fiesta de fin de año que se extenderá entre el 23 de diciembre y la noche de Reyes se suma al calendario de fiestas populares de Dolores. Según indicó hoy el intendente Camilo Etchevarren el eje de la celebración será la plaza Castelli, que se verá iluminada de manera especial para la celebración. Tal como se ha hecho con el edificio de la municipalidad, se colocarán luminarias en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores y la Escuela Normal, los edificios emblemáticos que rodean la plaza.

“Desde el 23 de diciembre hasta Reyes vamos a iluminar cada árbol de la plaza. La idea es que este centro histórico sea hermoso”, indicó.

Entre las atracciones que se preparan para esta fiesta está la elección del mejor Papá Noel y los mejores Reyes Magos, para los que se ofrecerá el incentivo de importantes premios en dinero. También habrá pesebres vivientes y la Orquesta Escuela y el Coro Municipal ofrecerán conciertos de villancicos.

Otra de las atracciones previstas será la misa criolla, cantada por el grupo Las Voces de Gerardo López, que se hará al aire libre y espera reunir entre 2000 y 3000 personas.

Estará en el lugar la Feria Sabores del Mundo que contará también con un espacio para emprendedores locales.

Etchevarren convocó a clubes e instituciones intermedias a participar de la organización de esta celebración que, estimó, hará que la gente “venga a pasar las fiestas de fin de año en Dolores”.

“Vamos a ir a cada nicho que genere turismo; vamos también por el turismo religioso”, dijo Etchevarren, quien en su discurso apuntaló la idea diciendo “¿por qué Luján? Dolores”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: emiten alerta amarilla por fuertes tormentas para mañana domingo

03 de mayo. La lluvia puede estar acompañada por ráfagas de viento.

Mar del Plata: un joven murió tras un fatal accidente de tránsito

03 de mayo. El conductor era marplatense y no tenía colocado el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

Chascomús: un detenido por falsificación de licencias de conducir

02 de mayo. El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal.

Día Internacional contra el Bullying: por qué se conmemora hoy 2 de mayo

02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.

¿Por qué hoy no es feriado?

02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales