Una fiesta de fin de año que se extenderá entre el 23 de diciembre y la noche de Reyes se suma al calendario de fiestas populares de Dolores. Según indicó hoy el intendente Camilo Etchevarren el eje de la celebración será la plaza Castelli, que se verá iluminada de manera especial para la celebración. Tal como se ha hecho con el edificio de la municipalidad, se colocarán luminarias en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores y la Escuela Normal, los edificios emblemáticos que rodean la plaza.
“Desde el 23 de diciembre hasta Reyes vamos a iluminar cada árbol de la plaza. La idea es que este centro histórico sea hermoso”, indicó.
Entre las atracciones que se preparan para esta fiesta está la elección del mejor Papá Noel y los mejores Reyes Magos, para los que se ofrecerá el incentivo de importantes premios en dinero. También habrá pesebres vivientes y la Orquesta Escuela y el Coro Municipal ofrecerán conciertos de villancicos.
Otra de las atracciones previstas será la misa criolla, cantada por el grupo Las Voces de Gerardo López, que se hará al aire libre y espera reunir entre 2000 y 3000 personas.
Estará en el lugar la Feria Sabores del Mundo que contará también con un espacio para emprendedores locales.
Etchevarren convocó a clubes e instituciones intermedias a participar de la organización de esta celebración que, estimó, hará que la gente “venga a pasar las fiestas de fin de año en Dolores”.
“Vamos a ir a cada nicho que genere turismo; vamos también por el turismo religioso”, dijo Etchevarren, quien en su discurso apuntaló la idea diciendo “¿por qué Luján? Dolores”.
10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.
10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.
10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.
09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.
09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.
09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.