Sigue el calor en la provinica de Buenos Aires. Luego de muchos municipios permanecieran bajo alerta por altas temperaturas, este jueves 28 de octubre comenzó con cielo algo nublado y tiempo cálido en la mayoría de los municipios. Algunas zonas con neblina en disipación durante las primeras horas de la mañana.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional quienes vivan en los municipios del norte de la provincia gozarán de temperaturas muy altas y buen clima durante toda la jornada. El cielo amaneció parcialmente nublado, tendencia que se mantendrá hasta la tarde. Las mínimas para este sector rondan los 18 °C, mientras que las máximas esperadas llegarán a los 35°C. No hay probabilidad de lluvia.
Para el centro el SMN vaticina aumento de la temperatura mínima, en relación al miércoles. Los municipios amanecieron con cielo despejado a algo nublado y el día se desarrollará con nubosidad, sin probablidad de precipitaciones. Las mínimas alrededor de los 20°C y las máximas llegarán a los 35°C.
El sur de la provincia también vivirá la ola de calor, con temperaturas en aumento. Hoy amanece con cielo parcialmente nublado sin alertas para las próximas horas. La jornada del jueves tendrá una mínima de 20°C y máxima de 37°C, por lo que se recomienda hidratación y precaución ante el aumento del calor.
En la Costa Atlántica amanecieron con cielos parcialmente nublado y bancos de niebla. Los municipios costeros comenzaron el día con algunas nubes y este jueves se suman al resto de la región, ya que se espera que la temperatura supere los 30°C. El cielo permanecerá parcialmente nublado, las mínimas son de 14°C y las máximas de 31°C.
Por último, en La Plata y el conurbano de la provincia de Buenos Aires el pronóstico del SMN registra un cielo parcialmente nublado y se espera que la tendencia se mantenga dutante toda la jornada. Para el jueves 28 de octubre se espera un tiempo estable, sin probabilidad de precipitaciones. La mínima para la capital de la provincia es de 20 °C y la máxima de 31°C.
29 de enero. La víctima, un turista de 41 años identificado como Mariano Arredondo, fue hallada sin vida en una playa de Las Toninas. Era buscado desde la tarde del miércoles, cuando se metió al agua cerca del muelle de Santa Teresita, en una zona con bandera roja.
29 de enero. El Gobierno nacional resolvió mantener el bono para la jubilación mínima en $70.000, vigente desde marzo de 2024. Con el aumento del 2,85%, el haber mínimo pasa a $429.219,42. El calendario completo de pagos de ANSES para febrero.
29 de enero. Participan Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y un helicóptero en el rastrillaje aéreo. El joven, de unos 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el agua junto a su pareja, que sí logró ser rescatada.
28 de enero. Nehemías tiene apenas un mes y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, en Bahía Blanca. El ataque habría ocurrido al día siguiente del parto y la madre hizo pública la denuncia por temor a que el acusado se acerque a ella o al niño.
28 de enero. Una mujer de 52 años sufrió un traumatismo de tórax luego de que la Toyota SW4 en la que viajaba volcara en una zona de dunas del norte de Villa Gesell. Otras tres personas resultaron ilesas.
28 de enero. El siniestro se produjo este martes cerca de las 21 en el kilómetro 181 de la Ruta 2, cuando un VW Vento impactó contra un camión y terminó debajo del acoplado. Las víctimas fueron derivadas al hospital local y se registraron demoras en la circulación.
27 de enero. La víctima había sido embestida mientras regresaba de trabajar en bicicleta. Permaneció en estado crítico durante casi dos semanas y el caso continúa bajo investigación judicial.
27 de enero. Tiene 21 años, es una de las caras jóvenes de Netflix y sorprendió a turistas y vecinos del Partido de La Costa. El actor español Julen Katzy, protagonista de Valle Salvaje, eligió pasar el verano en San Clemente del Tuyú, donde arma carpas durante el día y por la noche trabaja como mozo. “Quería vivir algo diferente”, explicó.