02/11/2021 | Noticias | Sociedad

Nuevas medidas: cuándo dejará de ser obligatorio sacar turno para ir al banco

La apertura regirá para todas las entidades bancarias, aunque también podrá mantenerse el sistema de turnos.


De acuerdo a la última resolución del Banco Central, a fines de noviembre dejará de ser obligatorio sacar turno para poder ir al banco.

Sin embargo, en el caso de que un banco quiera mantener la política de turnos, deberá atender a las personas en el mismo día en que se anoten.

Según se difundió desde el sindicato La Bancaria en un comunicado, “la acertada medida de atender con turnos fue necesaria para reducir la posibilidad de contagio por el Covid-19″.

De todos modos, destacaron que, actualmente, la Argentina está ahora “en una etapa de normalización de la economía”, producto de la campaña de vacunación

Conforme la circular que publicó Sergio Palazzo, secretario general del gremio, se advirtió que “la limitación actual en la atención afecta a todos, desde los jubilados a las empresas” y contaron que, por ese motivo, vienen “reclamando que se revierta el cierre de sucursales”.

Además, se dijo que estas complicaciones los llevaron a pedirle al presidente del Banco Central “que se dé por finalizado, con las medidas de prevención apropiadas, el requisito de previa adjudicación de turnos para la atención de los usuarios”.

La expectativa es que se libere a los clientes bancarios de la obligatoriedad de solicitar un turno antes de ir a una sucursal, pero que muchas entidades puedan mantener esta opción de manera optativa, ya que hoy en día el sistema, desde la práctica funciona de esta forma, casi mixta.

Muchas entidades reforzaron en las últimas semanas la cantidad de turnos diarios disponibles. Por ejemplo, el Banco Provincia con la vuelta a la presencialidad “full” de sus empleados sumó hasta 25.000 turnos diarios en sus sistemas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia endurece las sanciones por agresiones a docentes y amplía la protección a trabajadores de servicios esenciales

23 de octubre. Así lo estableció el gobierno bonaerense al reglamentar las modificaciones a una ley que busca frenar la violencia institucional extendiendo el marco de amparo, ya que antes sólo contemplaba al sector educativo y ahora alcanza a trabajadores de otros servicios públicos.

Ruta 11: implementan un nuevo desvío clave entre Villa Gesell y Canal 5 por el avance de las obras de la Autovía

23 de octubre. La Dirección de Vialidad bonaerense modificó el esquema de circulación entre los kilómetros 423 y 451. El flujo vehicular pasará a ser bidireccional sobre una calzada única. Solicitan extrema precaución ante la proximidad de la temporada estival.

Mar del Plata: La Campagnola paraliza dos plantas por la crisis y suspende a 60 trabajadores

23 de octubre. La decisión de la empresa alimenticia, perteneciente al poderoso Grupo Arcor, comenzará a regir la próxima semana y obedece a la caída de las ventas, la acumulación de mercadería sin comercializar y la escasez de materia prima para sostener la actividad.

Inestabilidad y descenso térmico: el panorama climático para el fin de semana en la Región

23 de octubre. Un sistema frontal provocará precipitaciones intermitentes, débiles y dispersas, y un marcado descenso de la temperatura, consolidando un cierre de mes con características típicamente otoñales en pleno desarrollo de la primavera.

“El Rutero”, el sueño de una pareja de Las Toninas que transformó un micro escolar en motorhome con Internet y energía solar

22 de octubre. Pablo y su mujer dejaron Quilmes y se mudaron al Partido de La Costa, donde construyeron a “pulmón” una casa de dos ambientes con la que buscan recorrer todo el país y disfrutar una vida con mayor libertad de movimiento.

Mar del Plata: el gobierno nacional lanzó un concurso público para la concesión de seis hoteles de Chapadmalal

22 de octubre. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) publicó el pliego de bases y condiciones, que contempla la explotación comercial de los inmuebles por 30 años. Además, asignó tres hoteles a la Universidad Nacional de Mar del Plata y dos propiedades del complejo al Municipio.

La UBA reconoció el servicio de residencias pediátricas del Partido de La Costa

22 de octubre. Desde 2015, la residencia de Pediatría del Hospital Municipal de Mar de Ajó forma profesionales en el sistema de salud costera y ya cuenta con tres camadas de egresados.

Balcarce: tras una pelea que terminó con un adolescente apuñalado suspenden la Estudiantina 2026

21 de octubre. El episodio de violencia se desató en el marco de unos partidos de handball. El chico herido, de 16 años, fue trasladado al Hospital Municipal, recibió curaciones y fue dado de alta; otro menor de la misma edad quedó aprehendido. También se canceló la Estudiantina del próximo año.