La Policía Bonaerense y la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia, junto a la agencia estadounidense Homeland Security, llevaron a cabo un megaoperativo en 20 ciudades de la provincia de Buenos Aires en una causa por distribución de pornografía infantil.
El operativo, que implicó 52 allanamientos en simultáneo y dejó como saldo a 13 hombres detenidos, se realizó ayer y una de las localidades donde actuó la policía fue Villa Gesell. También hubo procedimientos similares en Lanús, Vicente López, Victoria, San Fernando, Chacabuco y Bahía Blanca.
En el caso de Villa Gesell, y de acuerdo a la información brindada por la División Unidad Operativa de la delegación Pinamar de la Policía Federal Argentina, ejecutó una orden de allanamiento en una vivienda del distrito.
La orden judicial fue librada por el Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús, del Dr. Christian Gasquet, ante la UFI Nº 8 de General Madariaga, a cargo del Dr. Walter Mércuri.
Como resultado de la diligencia judicial se logró la aprehensión del principal investigado y se secuestraron computadoras portátiles, discos rígidos, dispositivos de almacenamiento, celulares, un arma de fuego y demás elementos de interés para la causa.
La agencia Homeland Security aportó el software que permitió investigar el caso donde se pudieron rastrear los números de IP en los movimientos de material prohibido a través de sistemas Peer to Peer, un sistema frecuentemente utilizado en el intercambio de pornografia infantil.
De esta manera, el megaoperativo arrojó un resultado global que incluyó el secuestro de 61 notebook, 20 tablets, 40 PC, 118 teléfonos, 36 dispositivos electrónicos y 405 dispositivos de almacenamiento que serán sometidos a pericias por parte del área técnica del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires y de las fuerzas de seguridad que colaboraron.
Cabe señalar que la investigación se inició a partir de una solicitud de cooperación realizada por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires ante el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
“Esta investigación se genera hace tres meses, por un pedido de información vinculado a anteriores operaciones, generadas hace ya un tiempo, llamadas “Luz de infancias””, precisaron las autoridades del Ministerio Público.
Asimismo, desde el Ministerio indicaron que “se hicieron tareas de campo individualizadas, para identificar a las personas y hoy (por ayer) se realizaron los operativos en conjunto. De esta manera, protegemos nuestro bien más preciado que son las infancias”.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.