Unas 15 dotaciones de bomberos de distintas localidades de la Región y un avión hidrante enviado por la Nación debieron aunar esfuerzos ayer para controlar un incendio forestal que había comenzado en una zona boscosa de Mar Azul, en el partido de Villa Gesell. Las llamas afectaron también a General Madariaga.
El fuego se inició cerca de las 14:00 del jueves a la altura del kilómetro 422 de la Ruta 11, en el acceso a Mar Azul, en una zona de mucha vegetación, e intervinieron -inicialmente- unidades de bomberos de Gesell para tratar de contenerlo.
Las llamas se propagaron y cruzaron la vía interbalnearia hacia campos pertenecientes al partido de General Madariaga, y el tránsito por Ruta 11 debió ser interrumpido en ambas manos, sobre las que se observaban densas columnas de humo.
Hugo Piriz, jefe de bomberos de Villa Gesell, indicó que luego se sumaron "dotaciones de bomberos voluntarios de Madariaga y Pinamar y otra perteneciente a la Policía de Cariló".
También intervino en el operativo un avión hidrante Air Tractor AT-802, enviado a la zona el martes último por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, ante la posibilidad de que se presentara algún foco de ese estilo, debido a las condiciones climáticas.
En el marco del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que opera bajo la órbita de la cartera que conduce Juan Cabandié, intervino además una unidad de rescate que operaba desde el martes en la zona, de cara a la temporada de verano.
Nahuel D´Aquila, director de Relaciones Institucionales de Villa Gesell, señaló a Télam que el fuego fue controlado cerca de las 16:00. "A partir de esa hora calmó el viento, eso ayudó, y fue clave el trabajo del avión hidrante y el equipo de refuerzo de Ambiente", explicó.
D´Aquila aseguró que el Municipio prevé para la zona "una temporada en la que va a haber alta temperatura, mucho viento y mucha sequía, por eso el riesgo de incendios forestales es muy alto y se dispuso el refuerzo del equipamiento con móviles que puedan sumarse".
08 de agosto. El papá de Lionel Messi tenía 68 años y estaba internado en un sanatorio en Rosario, donde falleció durante la madrugada del sábado.
08 de agosto. Las entidades financieras publicaron los límites de extracción que se pueden retirar de las sucursales bancarias.
07 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional confirmó el ingreso de una masa de aire de origen polar que afectará a la Región en los próximos días, con el viento y las heladas matinales como protagonistas absolutos del fin de semana.
07 de agosto. Tiene 20 años y le habían dictado una restricción de acercamiento a la mujer, de 29, quien lo había denunciado por haberle enviado mensajes de carácter intimidatorio, incluyendo amenazas de muerte.
06 de agosto. La causa se inició por la denuncia de la madre de una joven de 20 años que aseguró haber sido captada mediante engaños. Aprehendieron a tres mujeres y a un hombre, y en uno de los domicilios allanados fue encontrada una menor de edad.
06 de agosto. La historia de la elección de la fecha se remonta al año 1883, cuando se dictó por primera vez en nuestro país la carrera de Agronomía, y por eso coincide con el Día del Ingeniero Agrónomo.
06 de agosto. Este jueves se compartirán los principales resultados del análisis realizado sobre la realidad actual de Dolores, mientras que el viernes se desarrollará una nueva ronda de talleres participativos.
05 de agosto. Un grupo numeroso de vecinos marchó por el centro de la ciudad después de los tres crímenes de Mailén Antonich, Ricardo Ruiz y Alberto Rodríguez, que ocurrieron en menos de 24 horas. Una columna llegó a la Departamental, donde derribaron un vallado en reclamo de una “renovación” de la cúpula policial.