El cuerpo nacional de inspectores de la Brigada de Control Ambiental junto a personal de la dirección de Playas de la Municipalidad de La Costa realizó un control en el oceanario Mundo Marino, ubicado en San Clemente del Tuyú, donde evaluó y comprobó el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y el estado del plantel faunístico.
Esta actividad fue encabezada por el director de Inspecciones del ente, Alejandro Mackielo, y la secretaría de Control y Monitoreo Ambiental dirigida por Sergio Federovsky, acompañados por la directora de Playas del Partido de La Costa, Melodi De Gennaro.
Este trabajo se llevó adelante en el marco del compromiso de la cartelera de Ambiente Nacional con el bienestar animal y en pos de la lucha contra el comercio ilegal de fauna.
Por otra parte, en el marco de los trabajos llevados adelante en el Partido de La Costa se llevó a cabo un operativo de rescate de dos monos que se encontraban en un camping de la localidad de Aguas Verdes.
El operativo fue realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), en coordinación con la Dirección de Playas del partido de la Costa y la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de dos monos carayá, un macho y una hembra nacidos y criados en cautiverio, pertenecientes a un antiguo zoológico que solicitó la baja, para convertirse en un camping de la localidad de Aguas Verdes.
Los animales recibieron asistencia gracias a la acción del intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, y el equipo de ambiente y playa.
Los ejemplares serán trasladados al centro de rescate de la Fundación Temaikén para recibir las atenciones veterinarias correspondientes y ser trasladados a un santuario, espacio que les brindará una mejor calidad de vida.
11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.
11 de marzo. La reforma impulsada por la gestión de Javier Milei propone extender los plazos de revisión y habilitar más lugares para realizar el trámite. Sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof aseguró que en territorio bonaerense el sistema seguirá funcionando como hasta ahora y advirtió que flexibilizar los controles podría aumentar los riesgos de seguridad vial.
11 de marzo. El joven de 27 años, que padecía un retraso madurativo, fue apuñalado por Carlos Cardozo, quien estaba agrediendo a su entonces pareja, madre de la víctima. Para el Tribunal Oral Nº 1 se trató de un "homicidio simple" y no de un "femicidio vinculado".
11 de marzo. Se trata del hecho ocurrido el pasado 3 de marzo en una vivienda castellense, a raíz del cual detuvieron a tres delincuentes de La Costa y a dos “entregadores” de Castelli. La denuncia la hizo la hija de una de las víctimas, que pidió protección para sus padres y para ella, que vive en Dolores.
11 de marzo. La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) difundió un informe que da cuenta de la situación crítica de la economía de temporada y de las expectativas para lo que viene.
11 de marzo. El abogado Pablo Llonto, representante de familiares de tres de las víctimas, sostuvo que no hay en el sistema judicial argentino causas tan antiguas, y que por lo tanto deben ser prioritarias. El Tribunal Oral de Mar del Plata aún no fijó fecha para el juicio.
10 de marzo. Las dos formaciones que operaban entre General Guido y Divisadero de Pinamar serán reparadas en los talleres de Liniers antes de ser transferidas a la empresa estatal de Río Negro. El servicio ferroviario en la Costa Atlántica fue suspendido por el gobierno nacional en abril de 2025.
10 de marzo. La autopsia constató que el cuerpo encontrado el lunes por la mañana pertenece al hombre de 78 años que era intensamente buscado desde el 25 de febrero. El informe forense determinó que la muerte no fue traumática y que tuvo un origen cardíaco.