El cuerpo nacional de inspectores de la Brigada de Control Ambiental junto a personal de la dirección de Playas de la Municipalidad de La Costa realizó un control en el oceanario Mundo Marino, ubicado en San Clemente del Tuyú, donde evaluó y comprobó el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y el estado del plantel faunístico.
Esta actividad fue encabezada por el director de Inspecciones del ente, Alejandro Mackielo, y la secretaría de Control y Monitoreo Ambiental dirigida por Sergio Federovsky, acompañados por la directora de Playas del Partido de La Costa, Melodi De Gennaro.
Este trabajo se llevó adelante en el marco del compromiso de la cartelera de Ambiente Nacional con el bienestar animal y en pos de la lucha contra el comercio ilegal de fauna.
Por otra parte, en el marco de los trabajos llevados adelante en el Partido de La Costa se llevó a cabo un operativo de rescate de dos monos que se encontraban en un camping de la localidad de Aguas Verdes.
El operativo fue realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), en coordinación con la Dirección de Playas del partido de la Costa y la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de dos monos carayá, un macho y una hembra nacidos y criados en cautiverio, pertenecientes a un antiguo zoológico que solicitó la baja, para convertirse en un camping de la localidad de Aguas Verdes.
Los animales recibieron asistencia gracias a la acción del intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, y el equipo de ambiente y playa.
Los ejemplares serán trasladados al centro de rescate de la Fundación Temaikén para recibir las atenciones veterinarias correspondientes y ser trasladados a un santuario, espacio que les brindará una mejor calidad de vida.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.