La Brigada Forestal del Cuartel Bomberos Costa del Este, del Partido de La Costa, se encuentra trabajando desde hace una semana combatiendo los incendios en la provincia de Corrientes y en las últimas horas compartieron imágenes de la ardua labor que llevan adelante.
Los bomberos especializados en estos siniestros son parte de la comitiva de la Provincia de Buenos Aires que se encuentran colaborando para intentar controlar las llamas que afectan gran parte del territorio.
A una semana de estar prestando servicio en Corrientes compartieron fotos y videos donde se puede observar la ardua labor que llevan adelante y como el fuego invade distintos sectores con fuerza y rapidez.
Hace algunos días compartieron la labor realizada en la zona de la localidad de Santo Tomé donde brindaron asistencia a un caballo herido en medio de los incendios.
El Teniente Falcón contó en un video: “Estamos ayudando a la gente a apagar varios focos. Nos encontramos con un caballo herido, casi muriendo. Procedimos a hidratarlo, tenía algunas heridas, lo mojamos, mojamos toda la zona cerca de él y creemos que se va a mejorar”.
COLABORACIÓN
Cabe recordar que desde el Cuartel Central de Mar de Ajó y del Destacamento Nº 1 de San Bernardo del Tuyú anunciaron por redes sociales el inicio de una campaña benéfica para colaborar con la provincia de Corrientes.
“Corrientes Somos Todos” es el lema elegido para identificar a esta acción solidaria que requiere de la colaboración de la comunidad costera y de todos los turistas que deseen contribuir con esta noble iniciativa.
Según se detalló el portal San Bernardo Info, hay un listado específico de productos que se juntarán hasta el próximo 3 de marzo. Quienes tengan algo de esta mercadería para donar pueden acercarse a Madariaga 2850 (San Bernardo) o Av. Libertador 777 (Mar de Ajó) entre las 9:00 y las 21:00.
Por el momento, se está solicitando alimentos en lata (no perecederos), comida para animales y barritas de cereal; penicilina, dexametasona inyectable, crema curabichera, jeringas de 50 y 10 cc, agujas 40/12, crema de ordeñe, crema para quemaduras, gasas, algodón y solución fisiológica.
17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.
17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.