18/03/2022 | Noticias | Sociedad

Coronavirus: la Provincia comienza a aplicar la dosis extra para quienes deban viajar al exterior

Es para quienes recibieron esquemas de vacunas no aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tienen que viajar. Qué pasos hay que seguir para recibirla.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzará a dar una cuarta dosis de la vacuna contra el Coronavirus a quienes hayan recibido dos dosis no autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), acrediten que tienen que viajar a países que tienen ese requisito para el ingreso y cumplan con 4 semanas de aplicada la tercera dosis.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que “esta cuarta dosis para viajeros y viajeras no tiene una finalidad sanitaria sino que tiene como objetivo que las personas que viajan por cualquier motivo, ya sea laboral, recreativo o académico, puedan acreditar las vacunas que sí están aprobadas por la OMS”.

El titular de la cartera sanitaria detalló que esta cuarta dosis será libre, es decir, sin necesidad de pedir un turno previamente; a requerimiento de la persona y bajo su responsabilidad: “Para poder vacunarse los y las interesados/as deberán llevar un consentimiento informado que podrán imprimir desde la página de la campaña Buenos Aires Vacunate” (vacunatepba.gba.gob.ar). Kreplak recomendó que lo lleven a la posta de vacunación “preferentemente en blanco” donde deberán firmarlo para vacunarse.

Las personas que soliciten la cuarta dosis para viajeros/as deberán llevar, también, a la posta de vacunación cualquier documentación que acredite el viaje, como por ejemplo un ticket aéreo, la reserva de un hotel o la invitación a un Congreso.

En otro orden, el ministro Kreplak recordó ayer que en la Provincia de Buenos Aires se vacuna actualmente con una cuarta dosis a personas cuyo esquema primario haya sido de tres dosis, es decir, quienes por una enfermedad o medicación se encuentren inmunocromprometidos/as o bien quienes tienen más de 50 años y hayan recibido la vacuna Sinopharm.

A esta población se la vacunará sin turno previo tras cuatro meses desde la última dosis recibida y, en estos casos la finalidad sí es sanitaria, porque se busca completar la protección para prevenir cuadros graves de la enfermedad.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

CyberMonday 2025: cuánto comienza, qué descuentos y cómo comprar de manera segura

02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.

Necochea: murió un adolescente tras ser apuñalado por otro menor

02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.

Día de los Muertos: por qué se celebra hoy 2 de noviembre

02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica

Golpiza en la Plaza Castelli de Dolores: los responsables ya están identificados y el Municipio hará responsable a los padres

01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.

General Madariaga: ante la crisis económica anuncian medidas de ajuste y reducción salarial de funcionarios

01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.

Día de todos los Santos: por qué se conmemora el sábado 1 de noviembre

01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.

La Provincia emitió una alerta epidemiológica ante el fuerte aumento de casos de tos convulsa

31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.

Mar del Plata: luego de 9 años preso, un hombre condenado por abuso conoció a una mujer y la violó dos veces

31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.