19/04/2022 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: una mujer debió ser internada por el ataque de su propio perro

Tiene 78 años y fue mordida en ambos brazos, cuádriceps y muslos. La policía tuvo que dispararle al animal para que la soltara.


Una mujer de 78 años que vive en Mar del Plata fue mordida por su propio perro y la policía tuvo que dispararle al animal para que la soltara.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en Costa Atlántica al 4700, al norte de la ciudad cabecera del partido de General Pueyrredon, y la víctima debió ser internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Según la reconstrucción que hicieron para la prensa desde la Jefatura Departamental, la mujer estaba en el patio cuando el perro la mordió en ambos brazos, cuádriceps y muslos. Al escuchar los gritos, los vecinos pidieron ayuda a personal policial de la comisaría 15ª, con jurisdicción en la zona.

Al arribar a la vivienda, los efectivos le dispararon al animal para que retrocediera. Luego, éste fue atendido por un veterinario que convocó el hijo de la víctima, según informó La Capital. Por el hecho se inició una causa judicial que lleva adelante el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Allanan viviendas Castelli y Lezama y secuestran 5 motos por maniobras peligrosas en la vía pública

15 de abril. La investigación estableció, a través de las cámaras del Centro de Monitoreo, que realizaban “picadas” y “willys” de un distrito a otro. Se realizaron 4 allanamientos en Castelli y el restante fue en Lezama.

Despiden a la mitad del personal de la Estación Meteorológica Dolores

15 de abril. Forma parte del Servicio Meteorológico Nacional. Antes de esta decisión, funcionaba durante todos los días del año. Se lo confirmaron los propios trabajadores del lugar a ENTRELINEAS.info.

Salud en tensión: el cierre de Remediar y la crisis del PAMI exponen un preocupante cambio de modelo sanitario

15 de abril. Informes técnicos advierten sobre recortes, deuda y caída en prestaciones que ya impactan en el acceso a medicamentos y la atención médica. El efecto se traslada en forma inmediata a provincias y municipios, acentuando la presión sobre el sistema público.

Jubilaciones: cómo quedarán haberes para mayo de 2026 tras el último dato de inflación

15 de abril. El INDEC informó ayer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo fue del 3,4%. La la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) utilizará ese porcentaje para actualizar los haberes del próximo mes.

Dolores: el gobierno nacional redujo en un 55% la entrega de medicamentos y advierten por su impacto en el sistema de salud local

14 de abril. El ajuste afecta principalmente a los Centros de Atención primaria de la Salud (CAPS), el primer nivel de la atención sanitaria en la ciudad.

Discapacidad: advierten que la situación es “terminal” por el ajuste y las deudas de Incluir Salud

14 de abril. Las instituciones de apoyo denuncian que la obra social del Estado dejó de pagarles, en algunos casos, desde octubre del año pasado. Al mismo tiempo, el gobierno nacional ya lleva acumulado un recorte de más del 30% por ciento en el presupuesto para el área.

Miramar: apedrearon un micro con jugadores de fútbol infantil y le produjeron heridas graves en el ojo a un chico de 11 años

13 de abril. Tres esquirlas se introdujeron en uno de los ojos de Gael Enríquez, quien fue operado el domingo en el Hospital Materno Infantil de Mar de Plata y hoy deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica.

Grave agresión a un árbitro de Dolores en la Liga Madariaguense: un hombre ingresó al campo de juego y lo atacó

13 de abril. El violento episodio durante un partido de quinta división disputado en Pinamar y tuvo como protagonista al padre de un chico que había sido expulsado. El juez dolorense Fernando Harisgarat resultó herido y realizó la denuncia tras ser atendido en el Hospital.