21/04/2022 | Noticias | Sociedad

Balcarce: una madre denunció que a su bebé le diagnosticaron “horas de vida” y solo tenía un resfrío

Una mujer contó que en la guardia del Hospital Municipal le dijeron que tenía que internar a su hijo porque tenía una bacteria en la sangre. Pidió la derivación a Mar del Plata y “el diagnóstico fue que sólo tenía un cuadro de resfrío”.


Una mujer denunció que en la guardia del Hospital Municipal de Balcarce recibió un diagnóstico erróneo sobre la salud de su bebé de diez meses cuando una pediatra le dijo que al niño le quedaban “horas de vida” por una supuesta bacteria en la sangre y en realidad era un resfrío.

“La médica me dijo que tenía que internar a mi bebé porque tenía riesgo de vida por una bacteria en la sangre, aún sin revisarlo ni hacerle análisis”, contó la madre del bebe en declaraciones a la emisora local Radio Líder.

Y agregó: “Entonces, como no me cerraba nada, pedí la derivación y como no me la dieron decidí yo misma trasladarlo a Mar del Plata por mis propios medios en el auto de mi papá. Cuando llegamos al Materno, lo revisaron, le hicieron análisis y el diagnóstico fue que sólo tenía un cuadro de resfrío y que estaba morado porque a esa edad puede que no regulen la temperatura”.

En el marco del cuadro de salud, el bebé estuvo internado en el Materno Infantil de Mar del Plata “en observación” y para tratarle “una otitis que ya tenía y el cuadro de resfrío que presentaba”, y ya fue dado de alta.

La abuela del niño contó también que “cuando llegamos al Materno, los médicos nos dijeron que habían llamado del Hospital de Balcarce para avisar el diagnóstico del bebé, indicando que tenía vómitos, diarrea y tos, cuando eso nunca lo tuvo”.

Según informó el diario balcarceño La Vanguardia, tras la denuncia pública de la madre el Hospital Municipal inició una investigación interna para determinar las responsabilidades, un proceso que podría derivar en sanciones.

Fuentes consultadas por el mencionado medio señalaron que para darle inicio al sumario interno y el proceso de investigación se espera la denuncia formal de la familia que se haría efectiva en estas horas. Cabe señalar que la madre y la abuela del menor ya se entrevistaron con el director del Hospital, el doctor Antonio Dojas, para exponer la situación que le tocó vivir.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Lezama: tras una persecución por la Ruta 2, aprehendieron a dos jóvenes con un auto robado

07 de abril. Tienen domicilio en Chascomús, donde comenzó la fuga, y fueron atrapados por la Policía cuando perdieron el control del auto, que se despistó y terminó sobre el cantero central de la Ruta 2.

Balcarce: pasaron la noche juntos pero cuando él le pidió que se fuera, ella le prendió fuego la casa

07 de abril. Se habían conocido esa misma noche en un boliche. La Policía detuvo a la mujer cuando intentaba ingresar a la vivienda, que para entonces ya estaba bajo las llamas.

Partido de La Costa: a plena luz del día robaron donaciones en la sede de Las Caritas del Tuyú

07 de abril. Ocurrió en Mar de Ajó el miércoles 1º de abril por la tarde. Un grupo de personas ingresó a la sede de la asociación civil y se llevó alimentos, ropa y elementos destinados a familias vulnerables. Denuncian demoras en la intervención policial.

Accidente en la Ruta 11: un herido de gravedad tras un vuelco cerca de La Lucila del Mar

07 de abril. Ocurrió esta mañana, en momentos en los que la calzada se encontraba húmeda a raíz de la lluvia que afecta por estas horas a la Región. El herido es el conductor de un utilitario Renault Kangoo que fue trasladado Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Alerta en General Lavalle: una serpiente yarará mordió a una perra

06 de abril. El episodio ocurrió el sábado pasado en el Paraje Las Chacras, donde se vienen sucediendo hechos similares. El animal evoluciona favorablemente gracias a  que un vecino donó el suero antiofídico necesario.

Partido de La Costa: se inauguró la sede del Mercado de Productos Costeros en zona sur

06 de abril. Funciona en un local ubicado en la Terminal de Ómnibus de San Bernardo y está destinada prioritariamente a la exhibición y comercialización por parte de productores que no cuentan con un punto de venta propio.

Semana Santa: más turistas, pero con menos gasto en el fin de semana XL

06 de abril. El movimiento turístico creció respecto a 2025, con ocupación plena en Tandil y buenos niveles en la costa atlántica. Sin embargo, el gasto cayó casi 19% en términos reales y se consolidó un perfil de viajero más austero.

Combustibles: cómo aprovechar descuentos de hasta el 30% y reintegros de hasta $40.000 en abril

06 de abril. En abril de 2026, las principales petroleras y bancos renovaron sus promociones para cargar nafta y gasoil con rebajas de hasta el 30%. En un mes atravesado por la tensión en Medio Oriente y la suba internacional del petróleo, estos beneficios pueden aliviar de manera concreta el gasto de los automovilistas.