Una mujer mató a su pareja en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora porque abusaba de sus dos hijos y escondió el cuerpo durante dos días. A más de dos años de los hechos, esta semana un jurado popular decidirá si es culpable o no: podrían darle prisión perpetua.
El hecho ocurrió en febrero del 2019 y, según el testimonio de Gilda Acosta Duarte, decidió asesinar a golpes a Richard Alejandro Sánchez Escobar tras enterarse de los abusos sexuales contra sus hijos. En la declaración ante la Fiscalía, la mujer de 47 años confesó que le pegó en la cabeza con una pesa de diez kilos y luego lo ahorcó con un lazo.
Tras permanecer dos días en shock, con el cadáver en un armario, decidió ir hasta la Comisaría más cercana para contar lo sucedido. "Maté a mi pareja y lo puse en un ropero con cemento", habrían sido las palabras de Gilda, según indicaron fuentes policiales en aquel momento.
El caso tuvo una amplia cobertura mediática y, tras más de dos años de lo sucedido, llegó el momento del juicio. El mismo comenzará el lunes en el Tribunal Oral N°6 de Lomas de Zamora con el jurado popular como principal protagonista.
Los dos hijos, menores de edad, están citados a declarar para que cuenten los supuestos abusos que sufrían por parte del hombre de 28 años antes de su muerte. Sus declaraciones podrían ser claves para absolver a su madre, quien en caso de ser declarada culpable podría pasar el resto de su vida en prisión.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.
30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.