02/05/2022 | Noticias | Sociedad

Dolores: polémica por el desvío del tránsito durante Semana Santa que perjudicó a los comerciantes de la Ruta 63

La decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia buscó agilizar el tránsito desviando a los automovilistas por Ruta 11, a la altura de Esquina de Crotto. La Cámara de Comercio de Dolores, con el apoyo del intendente Etchevarren, pidió formalmente que se revea la medida para los próximos fines de semana largos.


La Cámara de Comercio de Dolores presentó una nota ante el Ministerio de Seguridad de la provincia a través de la cual manifestó su disconformidad a raíz del desvío del tránsito por la Ruta 11 que dicho organismo dictaminó durante el regreso de turistas tras el fin de semana largo de Semana Santa.
Según indica la Cámara de Comercio esta decisión impidió que miles de turistas pasen por el tradicional corredor gastronómico de la Ruta 63.

En la nota dirigida al Ministro de Seguridad, Sergio Berni, se hace hincapié en la preocupación ante la decisión de que un gran porcentaje de automovilistas, a la altura de Esquina de Crotto, fueran direccionados para que continúen su viaje por la Ruta 11, rumbo a Pipinas.

Esto hizo que disminuya la circulación por la Ruta 63 en su trayecto hacia la Ruta 2, perjudicando a todos los comerciantes linderos a dicho camino. Así, según la Cámara de Comercio de Dolores se vieron afectadas -directa e indirectamente- más de 2.000 familias, entre trabajadores y proveedores.

"Venimos de atravesar la pandemia de COVID-19, que destruyó la economía en general, y ahora necesitamos la reactivación de la misma, por lo que pedimos que se revea esta situación para los próximos fines de semana largos y vacaciones", expresó la carta que lleva también la firma del intendente Camilo Etchevarren,  el Secretario de FEBA, Sergio Zurzolo, y el Presidente de la Cámara de Industria y Comercio, Carlos González.


Ver artículo completo

Te puede interesar

De Dolores a Rusia: así es la Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera en la que una joven dolorense representará a la Argentina

14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.

El pronóstico climático para la semana en la Región: del frío polar a un marcado ascenso térmico hacia el fin de semana

14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.

Castelli: un adolescente resultó herido durante una confrontación en un establecimiento rural

13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.

Apareció en San Vicente la camioneta robada en Dolores

13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.

Clima en la Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Región: ocho aprehendidos y nueve animales silvestres secuestrados durante un operativo por caza ilegal en General Lavalle

12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.

Estafas: el Banco Provincia alerta por una nueva modalidad de engaño

12 de septiembre. Desde Banco Provincia dieron a conocer las claves para identificar la maniobra y evitar que los ciberdelincuentes accedan a datos sensibles.