Tres personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en distintas localidades del conurbano bonaerense acusadas de integrar una organización cibercriminal dedicada a cometer defraudaciones con tarjetas de crédito, informaron este domingo fuentes policiales.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) que, tras una serie de tareas investigativas, identificaron a una banda que cometía estos ciberdelitos mediante la modalidad "carding", es decir, una técnica delictiva a través de la cual el delincuente robas los datos personales de las víctimas.
Los voceros indicaron que, en este caso, los delincuentes realizaban estafas a través de distintos sitios web, asociaban las tarjetas de terceros a cuentas creadas por ellos y, mediante la usurpación de identidad, transferían el dinero a distintas billeteras virtuales que luego utilizaban para comprar celulares y productos de informática que ofrecían a la venta en un sitio web.
Con los elementos de pruebas obtenidos por los agentes, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo de Ariel Lijo, ordenó cuatro allanamientos simultáneos en CABA, Nordelta, Ciudad Evita y Haedo, donde lograron la detención de tres sospechosos.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron seis CPU, siete notebooks, un IPad, dos tablets, siete teléfonos celulares, cinco chips prepagos, un Apple Watch, una máquina para contar billetes, un pendrive, un certificado de venta de acciones de la empresa "paradise host", un disco rígido interno, dos discos rígidos externos, ocho lectores de mercado pago, 104.090 pesos en efectivo, 500 dólares y una agenda con anotaciones de interés para la causa.
Los detenidos, todos argentinos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.