Las personas que fueron seleccionadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para recibir el Refuerzo de Ingresos, comenzarán a cobrar la segunda mitad del bono a partir del 15 de junio.
Los 9 mil pesos serán depositados en la cuenta bancaria que registraron al momento de realizar la inscripción y no se requiere realizar ningún tipo de trámite.
Este beneficio de $18.000 fue anunciado por el Gobierno Nacional, y alcanza a los monotributistas categoría A y B, monotributistas sociales, y trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales. El primer pago del Refuerzo de Ingresos ya fue recibido por los y las beneficiarias de ANSES desde el 19 de mayo al 2 de junio, según la terminación del DNI.
Por su parte, el refuerzo de $12.000 para jubilados y pensionados se cobró de forma automática “junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite”, según ANSES.
Este fin de semana largo de junio está compuesto por dos feriados nacionales: el viernes 17 y el lunes 20 de junio. El primero es feriado nacional al conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del general Don Martín Miguel de Güemes; mientras que en el segundo se recuerda el Paso a la Inmortalidad del general Manuel Belgrano y se festeja en su honor el Día de la Bandera.
De esta forma, el calendario de cobro de ANSES se ve afectado por dos días hábiles que pasan a ser feriado y debió ser ajustado al mismo. En ese sentido, según terminación de DNI, el cronograma de cobro del Refuerzo de Ingresos de $9.000 queda de la siguiente manera:
DNI terminados en 0: 15 de junio.
DNI terminados en 1: 16 de junio.
DNI terminados en 2: 21 de junio.
DNI terminados en 3: 22 de junio.
DNI terminados en 4: 23 de junio.
DNI terminados en 5: 24 de junio.
DNI terminados en 6: 27 de junio.
DNI terminados en 7: 28 de junio.
DNI terminados en 8: 29 de junio.
DNI terminados en 9: 30 de junio.
Las personas recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU en la que cobraron la primera cuota y que informaron al momento de completar la inscripción.
24 de agosto. Los datos fueron difundidos por Fernando Latorre, referente regional de La Bancaria, en una entrevista en el diario Opinión de la Costa. También advirtió sobre el crecimiento del uso de tarjetas de crédito y billeteras virtuales para financiar gastos cotidianos, incluso alimentos.
24 de agosto. Sus 6 hijos buscan que sea preservada como parte del legado de su padre, por lo que funcionará como un centro cultural y patrimonial que formará parte del programa “Chascomús, km 0 de la democracia”.
24 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para esta semana jornadas de marcado frío inicial seguidas por nubosidad variable y un leve incremento de las marcas máximas entre el miércoles y el jueves, estabilizándose las condiciones climáticas hacia el viernes.
23 de agosto. Uno de los delincuentes fue localizado y detenido tras un importante rastrillaje policial.
23 de agosto. Alberto Martín Del Valle fue detenido este domingo en Florencio Varela por efectivos de la DDI Dolores. Estaba prófugo desde 2012 y tenía como último domicilio conocido una vivienda de Mar de Ajó, donde habría utilizado identidades falsas para ocultarse. La Provincia ofrecía una recompensa de hasta $10 millones para encontrarlo. La búsqueda fue impulsada durante años por la hermana de la víctima, que estudió Derecho y se convirtió en abogada para reclamar justicia.
23 de agosto. El intendente Walter Wischnivetzky inauguró la nueva planta en Santa Clara del Mar, que permitirá fortalecer las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las calles del distrito.