Martes 23 de abril de 2024
13 JUN 2022 - 19:37 | Sociedad

Comienza el pago de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos: cómo queda el calendario con los feriados

Los beneficiarios del bono de ANSES percibirán desde esta semana los 9 mil pesos restantes del bono. Los detalles del cobro.

Esta semana se inicia el pago de la segunda cuota a quienes resultaron beneficiarios del Refuerzo de Ingresos.

Las personas que fueron seleccionadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para recibir el Refuerzo de Ingresos, comenzarán a cobrar la segunda mitad del bono a partir del 15 de junio.

Los 9 mil pesos serán depositados en la cuenta bancaria que registraron al momento de realizar la inscripción y no se requiere realizar ningún tipo de trámite.

Este beneficio de $18.000 fue anunciado por el Gobierno Nacional, y alcanza a los monotributistas categoría A y B, monotributistas sociales, y trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales. El primer pago del Refuerzo de Ingresos ya fue recibido por los y las beneficiarias de ANSES desde el 19 de mayo al 2 de junio, según la terminación del DNI.

Por su parte, el refuerzo de $12.000 para jubilados y pensionados se cobró de forma automática “junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite”, según ANSES.

Este fin de semana largo de junio está compuesto por dos feriados nacionales: el viernes 17 y el lunes 20 de junio. El primero es feriado nacional al conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del general Don Martín Miguel de Güemes; mientras que en el segundo se recuerda el Paso a la Inmortalidad del general Manuel Belgrano y se festeja en su honor el Día de la Bandera.

De esta forma, el calendario de cobro de ANSES se ve afectado por dos días hábiles que pasan a ser feriado y debió ser ajustado al mismo. En ese sentido, según terminación de DNI, el cronograma de cobro del Refuerzo de Ingresos de $9.000 queda de la siguiente manera:

DNI terminados en 0: 15 de junio.

DNI terminados en 1: 16 de junio.

DNI terminados en 2: 21 de junio.

DNI terminados en 3: 22 de junio.

DNI terminados en 4: 23 de junio.

DNI terminados en 5: 24 de junio.

DNI terminados en 6: 27 de junio.

DNI terminados en 7: 28 de junio.

DNI terminados en 8: 29 de junio.

DNI terminados en 9: 30 de junio.

Las personas recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU en la que cobraron la primera cuota y que informaron al momento de completar la inscripción.