21/06/2022 | Noticias | Sociedad

Dolores: nuevos reclamos por los incendios en el basural

Ayer se llevó a cabo la primera asamblea “Por un futuro sin basural” en el predio municipal ubicado en el terraplén norte del Canal 9.


Ayer se realizó una asamblea vecinal convocada por la asociación ambientalista Sumando Eco en el basural a cielo abierto que se encuentra junto al canal 9, en Dolores.  

Participaron numerosos vecinos de la ciudad, que se trasladaron hasta allí en autos y bicicletas para expresarse a favor de participar en acciones que permitan encontrar una solución a los reiterados incendios que generan una nube tóxica sobre Dolores.

Los habitantes de los barrios más afectados que dieron testimonio de las graves problemáticas de salud que atraviesan y reclamaron llevar adelante una vida normal. Cabe destacar que las denuncias fueron efectuadas ante los organismos correspondientes.

Una de las definiciones de la asamblea fue la de organizar una agenda para concretar acciones colectivas con el fin de concientizar al gobierno local y a la población en general sobre la necesidad de controlar el fuego.

“La idea es comenzar a generar ideas para que el basural deje de existir en un futuro.
Y así darle forma a la Asamblea ‘Por un futuro sin basural’
”, plantearon desde Sumando Eco. Entre las medidas propuestas, una de las más importantes es la de reciclar adecuadamente cada tipo de residuo y darles el destino correspondiente.

También pidieron que se implemente una política ambiental responsable, que comience por la Ley Yolanda (capacitación obligatoria en cuestiones medioambientales destinada a los funcionarios públicos) para que el basural no exista más.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @sumando.eco


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: impulsan transformar el Complejo Chapadmalal en un nuevo Puerto Madero con inversión público-privada

17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.

General Lavalle: una joven madre de 17 años está en estado crítico tras ser atropellada en Paraje Pavón

17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.

Tragedia en San Bernardo: hallaron sin vida a un hombre de 34 años entre los médanos

17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.