21/06/2022 | Noticias | Sociedad

Dolores: nuevos reclamos por los incendios en el basural

Ayer se llevó a cabo la primera asamblea “Por un futuro sin basural” en el predio municipal ubicado en el terraplén norte del Canal 9.


Ayer se realizó una asamblea vecinal convocada por la asociación ambientalista Sumando Eco en el basural a cielo abierto que se encuentra junto al canal 9, en Dolores.  

Participaron numerosos vecinos de la ciudad, que se trasladaron hasta allí en autos y bicicletas para expresarse a favor de participar en acciones que permitan encontrar una solución a los reiterados incendios que generan una nube tóxica sobre Dolores.

Los habitantes de los barrios más afectados que dieron testimonio de las graves problemáticas de salud que atraviesan y reclamaron llevar adelante una vida normal. Cabe destacar que las denuncias fueron efectuadas ante los organismos correspondientes.

Una de las definiciones de la asamblea fue la de organizar una agenda para concretar acciones colectivas con el fin de concientizar al gobierno local y a la población en general sobre la necesidad de controlar el fuego.

“La idea es comenzar a generar ideas para que el basural deje de existir en un futuro.
Y así darle forma a la Asamblea ‘Por un futuro sin basural’
”, plantearon desde Sumando Eco. Entre las medidas propuestas, una de las más importantes es la de reciclar adecuadamente cada tipo de residuo y darles el destino correspondiente.

También pidieron que se implemente una política ambiental responsable, que comience por la Ley Yolanda (capacitación obligatoria en cuestiones medioambientales destinada a los funcionarios públicos) para que el basural no exista más.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @sumando.eco


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: detuvieron a dos hombres tras un raid delictivo en Santa Teresita y Las Toninas

29 de abril. Uno de ellos había robado una peluquería y un remis. Horas después, junto al otro sujeto, asaltaron un kiosco y a un playero en una estación de servicio.

La Región: cuánto cuestan los pasajes en tren a Mar del Plata y Pinamar para la primera semana de mayo

29 de abril. Trenes Argentinos puso a la venta los boletos para viajar al interior bonaerense. Los detalles.

Dolores: señales de alerta ante la cantidad de lluvia caída en los primeros meses del año

29 de abril. Ya llovió la mitad del promedio anual. Qué dificultades se están ocasionando y qué medidas ha tomado la comuna.

Mar del Plata: propietarios de caballos marcharon a la Municipalidad para denunciar la creciente ola de robos de sus animales

29 de abril. Reclamaron por la desaparición y faena de más de 100 caballos durante el último año en distintas zonas rurales y semi rurales del distrito.

La Costa: apartan de su cargo al docente de una escuela de San Bernardo que maltrató a sus alumnos

29 de abril. Fue separado preventivamente de su cargo hasta que avance la investigación administrativa, según informaron las autoridades educativas regionales.

La Costa: capturaron a la condenada por el asesinato de Juan Palacino que se fugó durante una salida transitoria

29 de abril. Luciana Soledad Sánchez fue apresada en el Hospital Municipal de Santa Teresita gracias a una denuncia anónima.

La Región: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

28 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este domingo.

Mar del Tuyú: destruyeron el monumento al perro Rubio

28 de abril. El monumento está ubicado en inmediaciones de la estación de servicio donde vivía el animal.