21/06/2022 | Noticias | Sociedad

Dolores: nuevos reclamos por los incendios en el basural

Ayer se llevó a cabo la primera asamblea “Por un futuro sin basural” en el predio municipal ubicado en el terraplén norte del Canal 9.


Ayer se realizó una asamblea vecinal convocada por la asociación ambientalista Sumando Eco en el basural a cielo abierto que se encuentra junto al canal 9, en Dolores.  

Participaron numerosos vecinos de la ciudad, que se trasladaron hasta allí en autos y bicicletas para expresarse a favor de participar en acciones que permitan encontrar una solución a los reiterados incendios que generan una nube tóxica sobre Dolores.

Los habitantes de los barrios más afectados que dieron testimonio de las graves problemáticas de salud que atraviesan y reclamaron llevar adelante una vida normal. Cabe destacar que las denuncias fueron efectuadas ante los organismos correspondientes.

Una de las definiciones de la asamblea fue la de organizar una agenda para concretar acciones colectivas con el fin de concientizar al gobierno local y a la población en general sobre la necesidad de controlar el fuego.

“La idea es comenzar a generar ideas para que el basural deje de existir en un futuro.
Y así darle forma a la Asamblea ‘Por un futuro sin basural’
”, plantearon desde Sumando Eco. Entre las medidas propuestas, una de las más importantes es la de reciclar adecuadamente cada tipo de residuo y darles el destino correspondiente.

También pidieron que se implemente una política ambiental responsable, que comience por la Ley Yolanda (capacitación obligatoria en cuestiones medioambientales destinada a los funcionarios públicos) para que el basural no exista más.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @sumando.eco


Ver artículo completo

Te puede interesar

Torta Argentina: Bárbara Carreño es la nueva embajadora de la Fiesta y miles de personas disfrutaron de los espectáculos musicales

24 de mayo. Mañana continúa la fiesta con pericón, cocina de la torta en vivo y el cierre con Lucas Sugo.

Fuerte accidente de tránsito en Dolores: un conductor habría se quedado dormido al volante y chocó un auto estacionado

24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.

Confuso episodio en Chascomús: un policía terminó herido tras un operativo por disturbios

24 de mayo. El hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en la ciudad. Durante la intervención policial se produjo un incidente que terminó con un efectivo lesionado.

Semana de Mayo: qué pasó el 24 de mayo de 1810

24 de mayo. Se sofocó el último intento del virrey Cisneros de permanecer en el poder, pero al frente de la nueva Junta de Gobierno. Por qué Manuel Belgrano fue clave.

Chascomús: detuvieron al hombre que golpeó al adolescente

23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.

Hantavirus en la Provincia: confirman 18 casos y siete muertes en lo que va de 2026

23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.

Bomberos Voluntarios: denuncian que el gobierno nacional no envía fondos a los cuarteles desde el año pasado

22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054  “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.

Paritarias: el gobierno bonaerense activa la cláusula de revisión salarial de los estatales

22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.