Un lobo marino de dos pelos que apareció en el Riachuelo a la altura de la localidad de Avellaneda, fue trasladado a la Fundación Mundo Marino en San Clemente del Tuyú donde será rehabilitado.
El operativo contó con la participación de la Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
El ejemplar se encontraba fuera de su hábitat y con signos de desorientación, y debió ser rescatado con la utilización de una lancha facilitada por personal de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).
El mismo fue trasladado por integrantes de la Brigada a la Fundación Temaikén, donde se le realizaron los primeros controles veterinarios.
Finalmente, este fin de semana el ejemplar ingresó a la Fundación Mundo Marino, en el Partido de La Costa. “El lobito llegó a nuestro Centro de Rehabilitación donde nuestros veterinarios le han realizado una extracción de sangre para conocer su estado de salud”, informaron.
Ahora se espera ver cómo irá evolucionando, con la expectativa de una pronta reinserción al mar.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.